jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

A toda velocidad

Barrios rumbo a Mendoza y luego Europa

El rider merlino se embarca en un nuevo viaje que lo llevará a competir este sábado y domingo en el Torneo de Downhill en Valle Grande, San Rafael. Luego partirá a Europa para incursionar en un nuevo deporte que se puede transformar en un gran éxito.
sábado 12 de diciembre de 2015
Barrios rumbo a Mendoza y luego Europa

TORNEO

La competencia se realizará el sábado y domingo. “En esta oportunidad voy a correr en la categoría classic luge, e intentar correr también en la categoría street luge”, contó Joaquín Barrios a Infomerlo. “Es una pista nueva para mí, muy técnica por lo que se ve en los videos, tiene curvas cerradas”, expresó. El deportista dice que las expectativas son las de siempre: poder ganar y si no se puede, poder representar a Merlo de la mejor forma como en cada oportunidad.

NOVEDAD INTERNACIONAL

El rider planea viajar este verano a Europa a un evento que si bien no tiene nada que ver con longboard, ya que es más bien similar al luge, lo convocaron gracias a su mérito para conocer una disciplina que busca crecer internacionalmente.

FIL es la Federación Internacional de Luge en natural, tiene sede en los alpes europeos. “La modalidad de luge en natural se practica en la montaña, mas especifico en los alpes, sobre el hielo mismo. Se realiza sobre un trineo especifico”, explicó el joven.

Según expresó, la FIL quiere que crezca mundialmente este deporte para que pueda ser olímpico. Es por eso que están apoyando a atletas de varias partes del mundo para que vayan a conocer el deporte y profesionalizarse en el. “En Argentina existe la asociación que me convocó a mí con el apoyo económico de la FIL, para viajar este 27 de diciembre hasta fines de febrero a Europa (España, Francia, Austria Suiza e Italia) para realizar un intenso entrenamiento y reconocimiento del deporte, para luego en febrero correr algunas copas mundiales”, contó Barrios a Infomerlo.

Joaquín Barrios y Tamara Fissore de Villa Mercedes fueron los dos convocados del país para este nuevo desafio. “Además de formar atletas sobre el hielo, la FIL está proyectando a mediano largo plazo un proyecto de generar atletas nacionales. Para eso la idea es si rindo bien traer un trineo de hielo y adaptarlo para que se le puedan colocar ruedas y poder descender en los asfaltos, para así comenzar con campamentos de adaptación y reconocimiento del deporte para que en un futuro seamos más atletas argentinos”, cerró.

 

Más noticias
Últimas noticias