miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Con graves heridas

Sigue internado en terapia intensiva el periodista que cayó al vacío en el camino al Filo

Guillermo Lastra fue internado en Río Cuarto con fracturas y politraumatismos. El sábado a la tarde protagonizó una caída cuando recorría el filo serrano en Villa de Merlo con otros ciclistas. En una curva cayó hacia el barranco más de 50 metros.
martes 08 de diciembre de 2015
Sigue internado en terapia intensiva el periodista que cayó al vacío en el camino al Filo

El periodista de Radio Universidad permanece internado en terapia intensiva tras accidentarse en bicicleta en Villa de Merlo, cuando descendía desde el filo Serrano hacia el Mirador del Sol. En una curva muy pronunciada, y donde ya sucedieron otros accidentes con víctimas fatales, perdió el control de su bicicleta, chocó contra el guardarraíl y cayó al vacío.

Lastra, de 47 años, se encuentra estable. Presenta fracturas, hematomas y politraumatismos.

El sábado a la noche fue derivado desde Merlo hacia Río Cuarto. Desde entonces es asistido en el Instituto Médico, en la unidad de cuidados intensivos.

Rescate

Los bomberos tuvieron una ardua tarea para lograr rescatar al ciclista desde el precipicio. Se utilizó una grúa y personal especializado en tirolesas para poder sortear las dificultades del terreno.

Una vez retirado y estabilizado, un servicio de emergencia completó el traslado al Hospital de Merlo. Horas más tarde se dispuso la derivación a Río Cuarto, para poder desarrollar estudios de mayor complejidad.

Fuente: redacción / telediario digital

Más noticias
Últimas noticias