jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.1ºc | Merlo, San Luis

Astronomía

Venus y la Luna protagonizarán el último mini-eclipse del año

Especialistas del Planetario de San Luis anunciaron que desde las 15 de éste lunes 7 de diciembre el lucero se ocultará detrás del satélite natural por casi dos horas. Aquí, todos los detalles del singular suceso.
lunes 07 de diciembre de 2015
Venus y la Luna protagonizarán el último mini-eclipse del año

Casualmente un lunes, día que debe su nombre a la Luna, se producirá en el espacio una perfecta alineación astronómica con Venus en un extremo, la Luna en el medio y la Tierra en el otro extremo a raíz de lo cual se producirá -visto desde nuestro planeta- el último mini-eclipse del 2015.

El evento, que sucederá justo sobre el Oeste en la constelación de Virgo, comenzará cerca de las 15 cuando -desde nuestra perspectiva terrestre- Venus se oculte detrás de la Luna por el lado iluminado de su disco menguante para reaparecer por el borde oscuro del satélite unas dos horas después.

Debido a que el fenómeno ocurrirá en plena tarde con el Sol alto en el cielo no podrá ser apreciado a simple vista y por ello, especialistas del Planetario de San Luis, sugirieron ver la ocultación mediante el simulador astronómico (Stellarium) disponible en el sitio web oficialwww.planetariodesanluis.org

Más noticias
Últimas noticias