viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

En las Vertientes

El gobernador Poggi inauguró el nuevo puente carretero sobre el Río Conlara

Durante la tarde del primer domingo de diciembre, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, llegó a Las Vertientes para inaugurar el nuevo puente.
domingo 06 de diciembre de 2015
El gobernador Poggi inauguró el nuevo puente carretero sobre el Río Conlara

La obra está situada en la Ruta Nº 2 de acceso a Las Vertientes y demandó una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $19.699.370,18. El jefe de Estado arribó minutos antes de las 17:00 para presidir la inauguración, fue recibido por el director de Vialidad Provincial, Walter Valenzuela; el intendente Milton Aguilar; maestros, policías y vecinos.  El Río Conlara es uno de los pocos en el mundo (al igual que el Nilo), que corren de sur a norte.

El Gobierno provincial construyó este puente carretero de 75 metros sobre el Río Conlara, que será fundamental para conectar las localidades y parajes de la región. Al inicio de su mensaje el primer mandatario le deseó el mayor de los éxitos al intendente en su gestión y luego describió: “Estamos cumpliendo un sueño, en San Luis los sueños tarde o temprano se hacen realidad. En su momento cuando nos planteamos la obra dijimos ‘bueno, ¿por dónde empezamos: por el acceso pavimentado o por el puente?’ y todos los vecinos optaron por lo segundo”.

“Estamos cumpliendo un sueño, en San Luis los sueños tarde o temprano se hacen realidad. Un puente une, comunica, vincula, integra; será un antes y un después para todos ustedes”, dijo Poggi y agradeció a la comunidad por siempre recibirlo con el mismo cariño.

El director de Vialidad Provincial aportó detalles técnicos de la obra. “Estamos inaugurando esta primera etapa sobre el Río Conlara, sobre la Ruta Nº 12 que une la Ruta Nº 2 con Las Vertientes. Estamos ante este majestuoso Conlara que en épocas de lluvia trae mucha agua, así que esto posibilita la comunicación e integración de todos los vecinos, entre ellos y con otras zonas”.

Más noticias
Últimas noticias