jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Nuevo mandato

Alberto quiere voto electrónico para toda la provincia

Remarcó que sueña que la oposición coincida en los pormenores de su aplicación, porque si bien la ley que sustenta ese sistema en la provincia se sancionó hace seis años, no se pudo aplicar por la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas.
viernes 04 de diciembre de 2015
Alberto quiere voto electrónico para toda la provincia

El gobernador electo de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, expresó su intención de impulsar la implementación del voto electrónico en toda la geografía puntana. “Abrazo el voto electrónico. Nunca se aplicó esa ley porque no hubo acuerdo entre todos”, remarcó ayer en una conferencia de prensa.

Alberto, que asumirá el próximo 9 de diciembre por tercera vez la gobernación puntana, aseveró que sueña con que toda la oposición coincida en los parámetros de aplicación, y resaltó la implementación  de la Boleta Única Electrónica que debutó en la última elección para elegir al intendente capitalino.

EXCELENTE

“El intendente Enrique Ponce lo hizo con mucha audacia. Nos callamos porque no quisimos prejuzgar. Dio excelentes resultados, no escuché a nadie que se haya quejado y todos estuvieron contentos con la experiencia. Utilizaremos ése o uno parecido”, sostuvo.

Además, adelantó que creará un Ministerio de Ciencia y Tecnología que será el encargado de llevar adelante la implementación del voto electrónico en la provincia y de reflotar la agenda digital puntana. “El actual Gobierno sacó de la agenda el tema digital. La Universidad de La Punta (ULP) tenía más doscientos temas de agenda y se cayeron”, criticó.

Sobre esa nueva cartera dijo que tendrá también la misión de coordinar el avance de todos los aplicativos de la ULP, desde los turnos para los hospitales, la histórica clínica digital y la cédula de identidad electrónica provincial, entre otros.

fuente: sanluis participa

Más noticias
Últimas noticias