viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 14.8ºc | Merlo, San Luis

En el 2015

Se labraron 68 actas por terrenos baldíos

Según confirmó a Infomerlo la Jueza de Faltas Municipal, Emilia Zuasquita, en el año hubo una intensa labor y compromiso respecto a los terrenos con grandes pastizales y malezas. 30 espacios fueron debidamente acondicionados por sus propietarios.
jueves 03 de diciembre de 2015
Se labraron 68 actas por terrenos baldíos

En dialogo con Infomerlo la Jueza aclaró que su forma de trabajo busca la solución del problema y no el fin recaudatorio. Considera que de nada sirve tener un gran ingreso de dinero por multas e incumplimientos al municipio y que los terrenos que continúen sucios. Es por eso que Zuasquita sostiene que si el propietario de las tierras realiza la limpieza pertinente por la que se le labró el acta, la multa no se aplica.

La Jueza además indicó que en muchos de los casos que se registraron en el Juzgado de Faltas, los dueños de los terrenos sucios ni siquiera eran de Villa de Merlo sino que se encuentran en otras ciudades y muchas veces desconocen el estado de las tierras. Sin embargo, la gran mayoría dio cumplimiento a la limpieza de los predios.

Según la estadística aportada por la Jueza, la situación de actas por baldíos sucios del año 2015 registra al momento 68 casos. De esa cantidad el 44% (30 casos) regularizaron la limpieza del terreno. El 22% (15 casos) fueron citados y su acta está en proceso. El 18% (12 casos) de las actas fueron anuladas. El 9% (6 casos) no lograron localizar al propietario del baldío. Y por último el 7% (5 casos) quedaron por sentenciar.

Más noticias
Últimas noticias