viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Barrio 272 Viviendas

Reclamos por fecha de entrega de viviendas

Beneficiarios quieren saber fecha aproximada de entrega de sus casas. En pocos días se conocerá el nuevo calendario por parte del gobierno provincial.
martes 01 de diciembre de 2015
Reclamos por fecha de entrega de viviendas

Un grupo de adjudicatarios del barrio 272 Viviendas se hicieron presentes durante el acto de inauguración de la nueva subcomisaria de Villa de Merlo. Tenían como meta hablar con las autoridades provinciales y locales sobre la fecha de entrega de sus futuros hogares, que en principio estaba pautado para fines de diciembre.

Las familias que se acercaron hasta Ruta 1 y bulevar El Ceibo no pudieron hablar con el gobernador, Claudio Poggi, ya que el mandatario provincial había comunicado ayer que no estaría en Villa de Merlo. Durante la jornada del lunes Poggi suspendió su presencia en actos oficiales por un estado gripal, después de estar en La Carolina. Tampoco hoy estuvieron presentes algunas autoridades locales, como el caso de la intendenta, Gloria Petrino, pues al igual que todos los candidatos electos el pasado 25 de octubre, debían recibir sus Certificado en una ceremonia que se hizo en San Luis desde las 11, con la presencia del gobernador electo, Alberto Rodriguez Saá, que había convocado a la totalidad de los electos del PJ. Esa superposición de actividades fue el motivo de las ausencias locales.

Los beneficiarios de las viviendas manifestaron a la prensa y a los ministros presentes la necesidad de establecer una fecha cierta de entrega del barrio, para poder ellos planificar sus próximos meses. Algunos de ellos tienen contrato de alquiler hasta fin de año y deben seguir alquilando hasta que reciban las llaves de su casa. El reclamo apunta a una fecha certera y recordaron las dificultades que existen en Villa de Merlo para poder obtener un alquiler accesible en plena temporada.

Los adjudicatarios dijeron entender que la obra puede estar retrasada por la cantidad de días de lluvias que paralizó los trabajos o dificultades de la propia empresa constructora. Una nueva fecha de entrega de viviendas podría brindar certezas a sus familias. Fuentes provinciales anoticiadas del reclamo manifestaron que en pocos días se conocerá "un nuevo calendario" en función del avance de la obra y los tiempos a cumplir.

 

Más noticias
Últimas noticias