viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Merecimiento

El Centro Educativo Especial “Mirlo” estrenó su playón polideportivo

En la actividad quedó inaugurado el nuevo espacio de recreación y deporte para los alumnos del establecimiento por haber participado, por tercer año consecutivo, en los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”.
martes 01 de diciembre de 2015
El Centro Educativo Especial “Mirlo” estrenó su playón polideportivo

La institución fundada en 1990 brinda enseñanza y contención a 102 niños, de 6 meses a 21 años, que poseen alguna discapacidad. Están distribuidos en los tres niveles y edificios con los que cuenta el centro especial.

Pasadas las 10:00, inició el acto en uno de sus establecimientos ubicado en la calle Carlos Gardel e Interfábrica, en donde se emplaza el nuevo playón polideportivo que disfrutarán los alumnos merlinos.

Asistieron el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el director de la escuela, Gabriel Aflalo; funcionarios del Ministerio de  Hacienda y Obras Públicas y Deportes; autoridades educativas y familiares.

El ministro Hissa en su mensaje transmitió “un saludo y un abrazo del gobernador Poggi que hoy no pudo estar presente debido a que se encuentra con un estado gripal”. El titular de Inclusión Social subrayó que los playones tienen un efecto positivo en la salud, en el deporte, en la inclusión e integración de los chicos.

“Los felicito porque ustedes se lo ganaron a este playón por haber participado en los Intercolegiales”, les dijo a los alumnos y los instó a cuidarlo y mantenerlo. “A toda la comunidad de Merlo, disfrútenlo”.

MULTIPLES DEPORTES

La jefa del Subprograma Obras de Arquitectura de Educación y Salud, Pía Pecchini, detalló que el playón tiene 25,00 m x 45,00 m y está orientado a la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol y handball. La dimensión fue acordada según la matrícula y el espacio disponible en el establecimiento educativo.

La funcionaria señaló además que “cuenta con gradas de hormigón, columnas de iluminación que permiten su utilización en horario nocturno, así como bancos, bebederos, cestos de basura y parquización en sus inmediaciones, su ejecución demandó una inversión de $1.291.957,35”.

Por su parte, Aflalo agradeció al Gobierno de la provincia. “Estamos muy contentos de encontrarnos hoy aquí por este motivo que comienza con la participación de nuestros chicos en los Intercolegiales. Siempre pensamos que es fundamental la motivación en el deporte, descubrimos en este playón un lugar de integración, no sólo de nuestros alumnos sino también de otras escuelas de la localidad”, expresó el director.

Durante el acto, se entregó a los alumnos un kit deportivo para que utilicen en el nuevo espacio de recreación de la escuela, que contenía pelotas de básquet, voleibol y fútbol, entre otros elementos, que fueron estrenados por los chicos en el playón luego del desato de cintas.

La obra realizada fue resultado de la premiación que recibieron los estudiantes por haber participado en los Intercolegiales “Integración y Amistad” 2014 que lleva adelante el Gobierno provincial con el fin de incentivar el deporte como sinónimo de salud en cada uno de los sanluiseños y también la detección de nuevos talentos en la provincia.

Fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias