jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

En Ruta 1 y bulevar El Ceibo

Nueva subcomisaría para la ciudad

Durante la mañana se inauguró la subcomisaría 4 de Villa de Merlo. El edificio además de ampliar la seguridad en una zona estratégica, servirá para que todos los vecinos de la zona sur y centro de la ciudad puedan acercarse a realizar sus trámites.
martes 01 de diciembre de 2015
Nueva subcomisaría para la ciudad

El edificio está emplazado en el bulevar El Ceibo y Ruta 1 (entre la nueva Terminal de Ómnibus y lo que será el nuevo hospital). En el acto estuvieron presentes Diego Pagella (Ministro de Seguridad), Gaston Hissa (Ministro de Inclusión), funcionaros del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Ariel Barroso (Jefe de policía), Italo Amaya (Jefe de la Unidad Regional Número 3), y público en general.

Durante el acto el Ministro de Seguridad saludó a los presentes en especial a los familiares de Silvestre Fernández, quien fue homenajeado con el nombre de la nueva comisaría. Destacó que la obra que cuenta con un diseño innovador, se trató de una inversión superior a los 3 millones 200 mil pesos.

“Cuenta con diferentes departamentos que es la distribución de oficina del jefe de la comisaria, asuntos judiciales, de atención al público. Esta comisaria tiene dormitorio para que los efectivos policiales que desempeñen su tarea tengan su horario de descanso con su baño privado. Tiene cochera. Cocina. La zona de atención al público. La plaza de armas. El sector donde se pueden depositar automotores en caso de que sean secuestros o a causa de algún accidente, y en el ala izquierda en la parte de atrás se encuentran las dos celdas disciplinarias para quien tenga que estar detenido pueda hacerlo en el tiempo que la Ley así lo considere”, explicó Pagella a los presentes.

HOMENAJE

El edificio llevará el nombre del Sargento Silvestre Domingo Fernández, de quien se descubrió una placa con la presencia de su familia. Fernández fue un efectivo policial que en el año 1994 falleció en un accidente de tránsito en cumplimiento de servicio.

FUNCIONAMIENTO E INCORPORACIONES

Por su parte el Jefe de la Unidad Regional Número 3, Ítalo Amaya aseguró a Infomerlo: “esta dependencia a partir de este momento empieza a estar operativa y a disposición del público”. Amaya explicó que en los próximos días el Ministro estará distribuyendo el personal policial de la unidad número tres “de manera tal de que haya personal policial de forma activa” en cada lugar.

Amaya destacó además que están próximos a recibir la nueva promoción de oficiales de los cuales se espera que varios se sumen a la Villa de Merlo y la zona. Por último el Jefe de la Regional destacó el lugar estratégico donde se instaló el nuevo edificio y afirmó que servirá para que la gente de la zona sur y el centro pueda acercarse a realizar allí sus trámites, mientras que vecinos de la parte norte podrán seguir yendo al antiguo edificio.

 

Más noticias
Últimas noticias