viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

En Villa de Merlo

Actividad especial para la lucha contra el Sida

Este martes 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA. Para la fecha el hospital prepara una jornada especial con análisis inmediatos, gratuitos y confidenciales.
martes 01 de diciembre de 2015
Actividad especial para la lucha contra el Sida

La Dra Florencia Troglio, infectologa del Hospital de Merlo (MN 107.998  MP 4.925) contó a Infomerlo que se invita a toda la comunidad a participar de una jornada especial que se llevará a cabo este martes 1 de diciembre de 9 a 12 en el Hospital. El test será voluntario, gratuito y confidencial.

“Se realizará testeo de VIH en forma voluntaria, mediante la extracción de una gota de sangre del dedo y se entregará el resultado en forma inmediata y de manera confidencial”, explicó Troglio. “En Argentina se estima que hay 126.000 personas viviendo con VIH, de los cuales el 30% no lo sabe”, agregó. En la actualidad el VIH-SIDA es una enfermedad crónica para la cual existen tratamientos muy efectivos para controlarla, “siendo el diagnóstico temprano de gran importancia para evitar el avance de esta patología”. 

Más noticias
Últimas noticias