Fara: “Somos federales fuera de San Luis pero somos unitarios dentro de San Luis”
reclamo opositor

Fara: “Somos federales fuera de San Luis pero somos unitarios dentro de San Luis”

El legislador provincial de la UCR apeló a una frase que también usa el intendente de Santa Rosa, Miguel Postiguillo, para reclamar por más equidad en el reparto de fondos provinciales a los municipios de San Luis.
01/12/2015

El diputado provincial de Cambiemos, Alberto Fara, volvió a cargar contra el régimen de coparticipación de la Provincia y anunció que insistirá con la modificación de la Ley de reparto hacia los municipios durante su próximo período legislativo.

“Somos federales fuera de San Luis pero somos unitarios dentro de San Luis; el Gobierno central, en este caso la Provincia, es el que maneja los Municipios también; entonces los intendentes se convierten en meros delegados del Gobierno Provincial dependiendo, pidiendo y rogando que se le acerque una moneda para poder hacer algo por su pueblo”, indicó Fara, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

El legislador adelantó que, de los 10.000 millones de pesos que la Nación debe acreditar a la Provincia luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, solo 800 millones serán distribuidos en los 65 municipios, según el régimen de coparticipación actual.

“Esto se lo debe la Nación a la Provincia, ya hay un fallo de la Corte. Por lo tanto, se cobre en el 2016, 2017, 2020, o se cobre con un bono, cobrar se va a cobrar”, indicó el legislador que representa al departamento Junín.

Fara indicó que el porcentaje que recibirán los municipios es lo que señala la Ley actual de Coparticipación: “La Ley es del 2004 y hay que modificarla, venimos peleando para discutir coparticipación pero el Gobierno no quiere”.

El legislador consideró que, con la nueva composición de la Cámara Baja desde el 10 de diciembre, la paridad de fuerzas permitirá ampliar los debates en temas impulsados por la oposición.

fuente: www.sanluis24.com.ar

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.