jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Incansables

Jubilados llegaron a Villa de Merlo desde San Luis caminando

Tienen 71 y 66 años y llegaron el martes pasado a Villa de Merlo, después de caminar más de 200 kilómetros. El recorrido total que realizarán es de 500 kilómetros y sueñan con recorrer a pie toda Sudamérica.
lunes 30 de noviembre de 2015
Jubilados llegaron a Villa de Merlo desde San Luis caminando

Sin dudas se trata de un ejemplo del esfuerzo y las ganas. Ellos son Ruth Becerra, de 66 y Argentino Castro de 71, decidieron comenzar con esta aventura cuando a ella le salió la jubilación. En ese momento se plantearon dejar de lado las rutinas y la vida normal para empezar una aventura por las rutas puntanas.

Los jubilados desde días estuvieron acampando en las rutas puntanas y caminaron cada día unos 40 kilómetros. Debieron enfrentar climas completamente hostiles, tormentas eléctricas, granizo y fuertes caídas de agua. También descensos y aumentos marcados de temperatura. La semana pasada finalmente llegaron a su primer objetivo: la Villa de Merlo. Se los vio el martes subiendo por Los Almendros hacia las sierras. Con muy buen humor contaron a Infomerlo que pararían en el Camping Municipal y hasta estarían haciendo senderismo durante su estadía.

Desde Merlo se irán a Quines y después será el regreso hacia la ciudad de San Luis. Ellos no caminan solos, lo hacen junto a “Cholo”, un perro de apenas un año y medio que es parte de la familia. Caminan tranquilos y llevan lo mínimo indispensable: un carro con ruedas en el que se trasladan con una carpa, bolsas de dormir, ollas y una cocinita con gas butano que sirve para no encender fuego en ningún lado. Poca ropa, abrigos y lo que sí, un par de zapatillas para cada uno de repuesto. Tras esta experiencia que se calcula que les llevará más de un mes, piensan recorrer toda Sudamérica caminando.

Más noticias
Últimas noticias