jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.1ºc | Merlo, San Luis

Procesamiento

Robo a cooperativa: dictan prisión preventiva para una mujer

La Justicia procesó a la única persona detenida por el delito de “robo agravado”. Se trata de una mujer a la cual se le imputa el hecho y se señala como única autora del ilícito.
lunes 30 de noviembre de 2015
Robo a cooperativa: dictan prisión preventiva para una mujer

A pesar del feriado del viernes, el Juzgado de Instrucción Penal, a cargo del Juez, Jorge Pinto, siguió su tarea y trabajó sobre la causa del robo a la Cooperativa Telefónica de Villa de Merlo. Según fuentes judiciales, en las últimas horas se definió la situación procesal de la única detenida, una mujer que desempeñaba tareas en el área contable, y en cuya vivienda la policía halló la casi totalidad del dinero robado y chequeras que pertenecen a la entidad.

La fuente agregó que la mujer., S. Q., fue procesada por el delito de “robo agravado” y se le dictó la prisión preventiva. La semana entrante podría ser trasladada a la penitenciaria, aunque se espera que su abogado defensor presente el recurso de excarcelación.

La Justicia había dispuesto la semana pasada la libertad y la falta de mérito del otro detenido por el hecho, ante la cantidad de pruebas aportadas por la defensa que pudieron rebatir el estado leve de sospecha sobre él. La defensa probó que el joven nunca estuvo en el lugar del hecho, tenía una condición física por una cirugía que le imposibilita caminar con normalidad y que la vestimenta y calzado secuestrado en el allanamiento no se correspondía con el que se veía en la cámara de seguridad.

El robo a la Cooperativa Telefónica fue perpetrado hace dos fines de semana. De una caja fuerte se sustrajeron unos 17.600 pesos y chequeras. Para ingresar al edificio se hizo por una abertura en altura que fue forzada. Por la modalidad, se sospechó desde el inicio de la investigación que él o los autores del robo debían conocer el interior del edificio y los movimientos. Ahora, se conoce que la Justicia decidió procesar a la mujer como única autora del ilícito.

Más noticias
Últimas noticias