viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

Reclamos

ATE anunció un paro para el jueves en los organismos nacionales

La Asociación Trabajadores del Estado definió la realización de un paro total de actividades por 24 horas este jueves 3 de diciembre en todos los organismos nacionales.
domingo 29 de noviembre de 2015
ATE anunció un paro para el jueves en los organismos nacionales

El cambio de gobierno que surgió el último 22 de noviembre del balotaje presidencial, no sólo género preocupación e incertidumbre en los empleados públicos de las dependencias nacionales, sino también que la transición de autoridades está afectando la estabilidad laboral de más de 90.000 trabajadores, cuyos contratos vencen el próximo 31 de diciembre y la actual gestión se niega a firmarlos, dejando este trámite a los funcionarios entrantes.

La necesidad de un aumento salarial es otro de los reclamos que unificaron todos los sectores nacionales, exigiendo un plus de fin de año que permita recuperar el poder adquisitivo perdido, teniendo en cuenta que las pautas salariales de mitad de año se ubicaron por debajo de la inflación real.

Por último desde ATE se indicó también que el día 2 de diciembre los estatales provinciales se sumarán a la jornada de protesta convocada por la CTA para reclamar en todo el país, el fin de la judicialización de la protesta social.

 

Más noticias
Últimas noticias