viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Propuesta

Dosep: buscan ampliar la cobertura a los concubinos de los afiliados

Afirman que hoy hay muchas parejas desprotegidas. La iniciativa no hace distinciones de género. El proyecto logró media sanción en la Cámara de Diputados.
sábado 28 de noviembre de 2015
Dosep: buscan ampliar la cobertura a los concubinos de los afiliados

Quienes viven bajo el mismo techo, pero no pasaron por el Registro Civil, están más cerca de lograr que la obra social provincial le extienda la cobertura médica a su pareja sin pagar extra. Y es que la Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto de ley que propone modificar la normativa que regula Dosep, para ampliar el concepto de grupo familiar e incluir a quienes conviven con el titular de la mutual, sin importar si poseen la libreta roja o si se trata de un hombre o una mujer.  

“Hay una gran cantidad de puntanos que viven en uniones de hecho o en convivencia y se encuentran desprotegidas en la obra social. También están en esa situación las parejas del mismo sexo, los niños que están en la guarda de sus abuelos, o aquéllos que conviven y uno de los dos tenga un hijo de un matrimonio anterior y el otro no le puede dar la mutual a ese chico”, dijo José Giraudo, legislador de Mercedinos por el Cambio y autor de la iniciativa, para justificar que existen varios hogares que quedan afuera de la ley actual, que es la N°118 de 2004. 

Más noticias
Últimas noticias