jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Transición

Alberto reducirá la cantidad de funcionarios

"Primero quiero conversar, mientras se van acomodando los ministros, no voy a hacer nada apresurado", dijo el futuro gobernador, Alberto Rodriguez Saá.
sábado 28 de noviembre de 2015
Alberto reducirá la cantidad de funcionarios

El futuro gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que llamará a sesiones extraordinarias a los diputados y senadores provinciales para tratar una nueva ley de ministerios y un nuevo presupuesto, que en su futuro gabinete habrá gente joven y muchas mujeres y que reducirá la cantidad de funcionarios, que actualmente son 900.

En una entrevista publicada en el matutino de su propiedad El Diario de la República, el gobernador electo aseveró que "llegó el momento de pasar la hermosa factura a los puntanos para unirnos, dialogar, querernos, y en este sentido voy a pedir reuniones con todos los municipios que tengan problemas de gobernabilidad, como por ejemplo la Municipalidad de San Luis, para encontrar acuerdos".

Rodriguez Saa, que ejercerá su tercer mandato, aseguró que "desde el gobierno de la provincia no se va a discriminar a nadie y voy a llamar a los diputados de todos los partidos para que hablemos; la provincia no necesita de ninguna ley que violente la conciencia de nadie porque no vale la pena que estemos fracturados, divididos en cosas que no existen".

Refiriéndose a los medios de comunicación indicó que "deben luchar todos por la verdad y la transparencia, no hay nada que un gobierno deba ocultar y los medios deben conocer y transmitir el conocimiento de lo que está pasando".

Reconoció además que "en San Luis tenemos todavía nichos de pobreza, de indignidad en las viviendas y situaciones que son difíciles de solucionar con reglas generales que dicen que se le otorgará una casa a quien no tiene nada, y hay gente que tiene algún rancho que se lo construyó el abuelo y el terreno es de ellos y no pueden salir de la situación de rancho, o de vivienda casi indigna o precaria y son casos que se pueden solucionar con pocos recursos, no hace falta hacer un plan en el que pongamos muchísima plata para eso".

Alberto Rodríguez Saá señaló que "el pleno empleo, la seguridad, la salud y la educación son maravillosas y el Estado estará presente para velar por el alma, el cuerpo y la seguridad del puntano, a quien vamos a cuidar con cariño, afecto y sin meternos en su vida privada, sin controles y con estas cosas que son horripilantes. Un Estado presente para solucionar los problemas y dar mucha libertad".

"Primero quiero conversar, dialogar, unos días mientras se van acomodando los ministros, no voy a hacer nada apresurado, no me quiero comer la cancha porque aprendí que no hay que hacer eso, a la cancha vamos a ir más lento pero mucho más seguro y lo vamos a ir haciendo con mucho diálogo", concluyó.

Fuente: Télam

Más noticias
Últimas noticias