miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.9ºc | Merlo, San Luis

Departamento Junín

Inauguraron una bicisenda en Carpintería

La comunidad de Carpintería cuenta con un nuevo tramo de bicisenda. Este jueves se inauguraron 1650 metros para que los habitantes y turistas de esa localidad transiten seguros.
viernes 27 de noviembre de 2015
Inauguraron una bicisenda en Carpintería

Con las Sierras de los Comechingones de fondo, este jueves quedó inaugurada una nueva obra que contribuye al cuidado del medioambiente y promueve el cuidado de la salud y el uso de la bicicleta. Se trata de la construcción de 1650 metros de bicisenda, enmarcada en el Plan TuBi y realizada a través del Plan Construyendo con tu Pueblo. La obra tuvo un monto de inversión de $579.666,66.

Del acto participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la intendenta de Carpintería, Llani Arias; funcionarios del Ejecutivo provincial; vecinos y alumnos de la Escuela Nº 159 “Provincia de Jujuy”.

La obra, ubicada sobre avenida Los Mandarinos, es de mucha importancia ya que además de contribuir con el cuidado del medioambiente y la salud, jerarquizará los barrios de la zona. La obra fue realizada en hormigón, con la pintura, demarcación y señalización correspondientes.

La intendenta, Llani Arias, dio la bienvenida a los presentes y manifestó: “Es un gran placer estar terminando el año y continuar inaugurando obras en Carpintería, trabajando de manera mancomunada con el Gobierno de la provincia, en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo”.

Posteriormente destacó  la importancia de este tipo de obras y afirmó que la localidad ya cuenta con 3200 metros de coclovía. “Estas obras permiten construir una sociedad ambientalmente amigable, saludable, además de todos los beneficios que otorgan a la comunidad”, sostuvo Arias, quien agradeció al gobernador, CPN Claudio Poggi, por las acciones realizadas.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, transmitió el saludo del gobernador Poggi y valoró las ventajas del Plan Construyendo con tu Pueblo, destacando que a través del mismo se genera mano de obra local y un importante movimiento comercial y económico en la zona.

Más noticias
Últimas noticias