jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Liberación

Desvincularon a una persona por el robo a la Cooperativa Telefónica

La Justicia dispuso la liberación de una de las dos personas que estaban detenidas por el robo a la entidad. Se trata del joven que había sido apresado y que ahora se demostró que no estuvo relacionado con el hecho.
jueves 26 de noviembre de 2015
Desvincularon a una persona por el robo a la Cooperativa Telefónica

El Juzgado de Instrucción Penal decidió liberar al joven que estaba detenido por el robo a la Cooperativa Telefónica, mientras que una mujer permanece detenida. Según fuentes ligadas a la investigación, la defensa logró probar a través de testimonios y pericias que el joven no tuvo nada que ver que el hecho. Por eso se dictó la falta de mérito, paso previo procesal para declarar luego el sobreseimiento.

El sospechado había quedado detenido por la vinculación sentimental que tenía con la mujer que sigue detenida, en cuya casa se encontró el dinero y las chequeras sustraídas de la Cooperativa Telefónica. Ese vínculo llevó a los investigadores a deducir que ambos podrían haber participado del robo. Sin embargo, el joven nunca estuvo en el lugar del hecho, según se pudo verificar a través de múltiples pruebas. Además, los elementos secuestrados en el allanamiento, como camperas y zapatillas, no se condicen con las que se veían en la cámaras.

Según se pudo saber, la persona sospechada estaba con impedimentos físicos por una cirugía, por lo tanto no se podía desplazar con normalidad, y mucho menos subir a una escalera, o trepar paredes. Los testimonios fueron certeros en ubicar a la persona en su casa y no el lugar del hecho, cuando ocurrió el robo. Las inspecciones oculares terminaron por favorcer su situación procesal.

Por la cantidad de pruebas recolectadas en su favor, la Justicia ordenó su inmediata libertad y la falta de mérito en la causa. 

Más noticias
Últimas noticias