jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.8ºc | Merlo, San Luis

Atractivos naturales

Presentaron el nuevo Mapa Turístico provincial y entregaron premios de un concurso

Fue este martes 24 de noviembre en la Sala “Berta Vidal de Battini”. Durante la velada se entregaron los premios del concurso fotográfico “San Luis en Foco”, cuyo primer premio fue para un merlino.
jueves 26 de noviembre de 2015
Presentaron el nuevo Mapa Turístico provincial y entregaron premios de un concurso

Con la presencia de diputados, intendentes, empresarios del sector privado, asociaciones hoteleras gastronómicas, cámaras de Turismo y público en general, este martes 24 de noviembre,  el Ministerio de Turismo y Las Culturas, presentó una nueva conformación de los circuitos y corredores turísticos de la provincia.

“Esta acción, enmarcada en el Plan Maestro de Turismo, nos permite ampliar los beneficios económicos, sociales y culturales de la actividad turística a más localidades de nuestra Provincia, a través de siete circuitos y corredores, incluyendo a 52 municipios”, explicó el jefe del Programa Turismo, Sergio Feliciani.

El nuevo Mapa trabajó en afianzar el desarrollo de circuitos y corredores con grandes oportunidades de crecimiento y potenciar los que ya están consolidados y que son reconocidos a nivel nacional como el Circuito Sierras Puntanas y el Corredor de los Comechingones.

Durante la velada, también brindó sus palabras la intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali, quien remarcó la importancia del trabajo asociativo entre los municipios y agradeció la inclusión de todas las localidades en el desarrollo turístico provincial.

Los circuitos presentados integran, en el caso del Corredor del Conlara, a los municipios que se ubican a lo largo del río homónimo. También a las localidades que tienen su potencial en los recursos termales, en el Circuito Termas y Salinas; a los municipios ubicados en los faldeos de las Sierras de San Luis, en el Circuito Sierras Puntanas, y en el Corredor del Norte Puntano. También a las localidades recostadas al pie de las Sierras de los Comechingones, en el Corredor de los Comechingones.

Otro de los recorridos incluidos es el Circuito de la Llanura Sureña, por los médanos y lagunas de la provincia, para finalizar con el Corredor Huellas del Pasado, en Sierra de las Quijadas y la comunidad huarpe de Guanacache.

Estos circuitos y corredores complementarán a los principales destinos turísticos reconocidos nacionalmente, como Potrero de los Funes, con su extenso valle rodeado de cerros y su circuito automovilístico y, la destacada Villa de Merlo, centro del Turismo Serrano Nacional, reconocida por su microclima y calidad ambiental.

Ganadores del concurso fotográfico

El certamen fotográfico se desarrolló del 24 de septiembre al 30 de octubre y tuvo cerca de 30 participantes oriundos de San Luis, Villa de Merlo, Potrero de los Funes, Tilisarao, La Toma, Buena Esperanza, La Punta y también de Mendoza, San Rafael, Godoy Cruz y de la provincia de Buenos Aires.

Hugo Alberto Rodríguez, de Villa de Merlo, fue elegido como ganador del primer premio de $40.000.

El segundo premio, que constó de $20.000, fue para Karina Franzi, mientras que al tercer premio lo obtuvo Gustavo Salgado, quien recibió $10.000.

Mención especial

También se conocieron los 10 participantes que recibieron un premio de $1000 por haber obtenido una mención especial. Ellos son: Juan Sebastián Puntella, Eduardo Aguirre, Marcelo Lacerda, María Gimena Robino, Martín Petrolini, Nicolás Varvara, Leticia Valarolo, Fabricio Aguilar, Leandro Cruciani Estévez y Roberto Diego Martín Sánchez.

El jurado

El jurado estuvo integrado por el arquitecto Ariel Zavala y el director de Fotografía, Sebastián Pereyra, en representación del sector privado; y la arquitecta Lucrecia Pedernera Bartolucci, en representación del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

FUENTE: ANSL

Más noticias
Últimas noticias