viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

Allanamientos

Cortaderas: recuperaron cerca de 50 mil pesos en efectivo en un allanamiento

El dinero fue robado de una casa a unos 5 kilómetros del pueblo, sin violentar ninguna cerradura ni abertura y aprovechando que su dueña había viajado a Buenos Aires. Hay un detenido.
miércoles 25 de noviembre de 2015
Cortaderas: recuperaron cerca de 50 mil pesos en efectivo en un allanamiento

Policías de Carpintería  allanaron este martes una cabaña del complejo Reina Mora de Cortaderas y  secuestraron 7 mil pesos y 3 mil dólares en efectivo, que habían sido robados días atrás en una casa ubicada en la periferia del poblado aprovechando la ausencia de los dueños de casa. Después de encontrar el botín,  detuvieron al inquilino de la cabaña, un bonaerense de Hurlingham, de 35 años que vivía hace dos meses en la zona.

La suculenta suma de dinero fue robada  la semana pasada, cuando la dueña de casa abandonó  Cortaderas para visitar a su esposo que está enfermo en Buenos Aires. Cuando la mujer regresó y notó la ausencia de su dinero hizo la denuncia. Pero la tarea no fue fácil para los investigadores porque ninguna abertura de la casa había sufrido violencia, ni la casa tenía el desorden típico que suelen dejar los ladrones. Fueron directo al estuche de vino fino donde se encontraba el dinero.

Según informó la subcomisaria Alejandra Escobar, a cargo de la Subcomisaria de Carpintería, después de algunas averiguaciones con los vecinos de la victima consiguieron un testimonio que resultaría clave: una persona dijo haber visto a un Ford Escort bordó en la puerta de la casa robada.

La perjudicada recordó que el sospechoso tiene un auto de ese modelo y color. El hombre había entablado una relación de amistad con la víctima, e incluso había hecho algunos trabajos de albañilería en la casa y habría aprovechado un descuido para quedarse con una llave de la casa y contó con todo el tiempo del mundo para robar.

fuente y foto: el diario de la República / redacción

Más noticias
Últimas noticias