martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.4ºc | Merlo, San Luis

#NiUnaMenos

Nueva convocatoria en la plaza Sobremonte contra la violencia de género

Este miércoles 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con motivo de la fecha, un grupo de vecinos convoca a realizar una nueva manifestación en la Plaza Sobremonte a las 18.
miércoles 25 de noviembre de 2015
Nueva convocatoria en la plaza Sobremonte contra la violencia de género

La nueva marcha se hace tras casi seis meses de la convocatoria del pasado 3 de junio, donde cientos de mujeres y hombres coparon la Plaza Marquez de Sobremonte con carteles y mensajes en contra de la violencia de género bajo el hashtag #Niunamenos. Esa tarde la multitud apoyó a la movilización general que hubo en casi todo el país en la que 150 mil mujeres se expresaron en las calles. Hoy, miércoles 25 de noviembre, la gente sale nuevamente en Merlo para reclamar en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Vecinos piden a la gente acercarse a la plaza a partir de las 18 para volver a manifestarse y pedir más protección para las mujeres.

Según las efemérides de hoy, la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género” comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. La campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Más noticias
Últimas noticias