sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Denuncia

El oficialismo pide informes al Gobierno sobre la Policía

El diputado provincial (CF), Gonzalo Estrada, presentó un pedido de Informes para que el Ejecutivo detalle qué medidas se tomaron en relación a la denuncia periodística por supuestos hechos de corrupción policial vinculados al narcotráfico.
miércoles 25 de noviembre de 2015
El oficialismo pide informes al Gobierno sobre la Policía

El proyecto se basa en una entrevista que difundió la periodista Gloria Velázquez, en el programa radial que conduce Alberto Rodríguez Saá, con un narcotraficante que denunció haber pagado coimas a efectivos del departamento Lucha contra el Narcotráfico y que oficiales de distintas dependencias policiales le sustrajeron drogas en numerosas oportunidades. Velazquez comunicó que ayer al mediodía presentó ante el Procurador General de la provincia, el escrito de la investigación.

La solicitud de informe en el ámbito legislativo busca conocer las acciones que se llevaron adelante para esclarecer la presunta irregularidad. Asimismo, hace énfasis en el apartamiento del Jefe de la exToxicomanía el jueves, por parte del Jefe de Policía, y la restitución en el cargo ordenada por el gobernador Claudio Poggi.

“Este pedido de Informes en ningún modo implica un ataque al Gobierno, pero la temática es, cuanto menos, inquietante. Ese es el motivo por el cual he promovido el pedido, para transparentar lo que está sucediendo”, explicó Estrada, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

El legislador remarcó que la iniciativa “se centra en saber cuáles son las medidas administrativas que se han tomado respecto de las personas que están sindicadas, qué ha hecho la administración del Gobierno Provincia”.

En sus fundamentos, el proyecto también destaca como un hecho de gravedad las amenazas recibidas por la cronista luego de la exposición de la entrevista. La propuesta sería tratada sobre tablas en la sesión de este miércoles de la Cámara baja.

fuente: redacción / san luis24.com.ar

Más noticias
Últimas noticias