sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Cifras oficiales

Macri se consagró presidente en un ajustado balotaje

Si bien las primeras cifras marcaban una diferencia mayor con Daniel Scioli, el escrutinio oficial demostró que la diferencia fue menor a los tres puntos. La brecha entre ambos candidatos se achicó con el correr de las horas y se hizo exigua.
domingo 22 de noviembre de 2015
Macri se consagró presidente en un ajustado balotaje

La victoria de Mauricio Macri, que lo consagró como nuevo presidente de la Nación, fue menor a la mayoría de las encuestas. La diferencia del candidato de Cambiemos se consolidó en provincia como Córdoba, Santa Fé, San Luis, Mendoza, Capital Federal y triunfos como en La Rioja y Entre Ríos. Además, Scioli ganó en provincia de Buenos Aires, pero no por un margen que le permitiera llegar al triunfo nacional.

Según los datos oficiales, y con el 95,35% de las mesas escrutadas, Mauricio Macri obtenía 12.524.711millones de votos (51,81%) contra 11.648.131 millones de votos (48,19%) de Daniel Scioli. La diferencia de 3,62% tendía achicarse, como se comprobó más tarde. En la sede central del PRO se hablaba de un millón de votos de diferencia entre Macri y Scioli, aunque esa diferencia se achicó a unos 700.000 votos. 

 

Más noticias
Últimas noticias