sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.6ºc | Merlo, San Luis

Balotaje histórico

Se elige al nuevo presidente entre SciolI y Macri

A las 8 se abrieron las urnas y en la Argentina ya se decide el sucesor de Cristina Kirchner. En Villa de Merlo hay habilitados más de 16.000 electores. Se estiam que hacia las 21 se conocerá el nombre del nuevo presidente.
domingo 22 de noviembre de 2015
Se elige al nuevo presidente entre SciolI y Macri

El primer ballottage de la historia argentina.  El cierre de siete meses interminables de campañas y comicios. Y, sobre todo, el nombre del futuro presidente expuesto en sólo dos boletas en el cuarto oscuro. Todo eso comenzó a ponerse en juego a las 8, cuando las escuelas abrieron y con ellas la elección de hoy, la más decisiva desde 2003. Daniel Scioli y Mauricio Macri llegan a esta instancia apenas cuatro semanas después de la elección general del 25 de octubre, en la cual ninguno de los dos obtuvo las cifras necesarias para consagrarse ese día, pero que al mismo tiempo fue crucial para configurar un nuevo escenario.

En Villa de Merlo hay habilitadas 50 mesas y más de 16.000 electores. Los comicios abrieron con normalidad en todas las escuelas. Rápida y ágil, es la votación. Los presidentes de mesas son las mismas autoridades del pasado 25 de octubre de 2015.

EN SAN LUIS

Son 357.275 los electores que están en condiciones de votar en la provincia. Se vota en el mismo lugar que en la elección del 25 de octubre en el horario de 8:00 a 18:00. Los candidatos son Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria).

Más noticias
Últimas noticias