jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.4ºc | Merlo, San Luis

Tragedia en las rutas

Un colectivo que salió de San Luis se accidentó en San Andrés de Giles: hay seis personas muertas

El choque se produjo en la madrugada de este sábado entre el ómnibus de la empresa Chevallier y un automóvil a la altura del kilómetro 109 de la ruta 7. El coche llevaba 24 pasajeros que abordaron en San Luis y Villa Mercedes, informaron en la Terminal.
sábado 21 de noviembre de 2015
Un colectivo que salió de San Luis se accidentó en San Andrés de Giles: hay seis personas muertas

Seis personas fallecieron y otras 22 sufrieron heridas de diversa consideración a raíz de un choque frontal que se produjo en la madrugada de hoy entre un ómnibus de la empresa Chevallier que salió de la capital puntana a las 20:45, que trasladaba 24 pasajeros que subieron en San Luis (11) y Villa Mercedes (13) y un automóvil Volkswagen Gol,  a la altura del kilómetro 109 de la ruta 7, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. 

El oficial auxiliar Dario Boveri, de escuadra de los Bomberos de San Andrés de Giles detalló la dantesca escena: “El colectivo estaba volcado, algunos de los pasajeros estaban aprisionados dentro del colectivo, otros debajo y había gente que había logrado salir por sus propios medios”.

“Fue una recta, la ruta estaba en buen estado y había buen clima, buena visibilidad. Las causas del choque se desconocen, seguramente serán materia de pericias. El colectivo termina volcado sobre el lateral izquierdo en la banquina contraria, cruzo la ruta y volcó del otro lado. El auto lo impacta de forma frontal a la altura del conductor. El chofer del micro me contó que el auto se le había venido encima, pero bueno esos son dichos que no hay forma de constatarlos,  hasta que las pericias lo avalen o digan lo contrario. Igual, el impacto da cuenta como si el auto hubiera invadido el carril contrario. De los fallecidos, cuatro son del pasaje  y los otros dos, los únicos ocupantes del auto”,  describió Boveri. 

Ledda Castello, directora del Hospital Municipal San Andrés de San Andrés de Giles, confirmó que “seis personas fallecieron, cuatro en el lugar del accidente y dos a minutos de ingresar al centro asistencial, y que atendieron además a 22 heridos  de los cuales 8 ya fueron dados de alta”. “De los catorce hospitalizados, algunos fueron operados y quedaron en terapia y otros permanecen en la sala de internación”, relató  Castello.

Entre las personas dadas de alta están una pareja con un bebe,  que viajaba a Capital Federal por un tratamiento en el Hospital Garraham. “Como tenían turno para este sábado, el Hospital le facilitó el traslado en ambulancia para que no lo perdieran” finalizó Castello. 

Dos ministros a Buenos Aires

Los ministros de Salud, Marisa Pannocchia, y de Inclusión Social, Gastón Hissa, viajaron a la localidad bonaerense para ponerse a disposición de las familias de los pasajeros que viajaban en el colectivo. Fueron enviados por  el gobernador Claudio Poggi.

FOTO: TELAM

Más noticias
Últimas noticias