viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 14.8ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Más allanamientos por el robo a la cooperativa telefónica

Durante este jueves, se hicieron tres nuevos allanamientos y se incautaron dos teléfonos celulares. Por ahora, los dos detenidos se negaron a declarar. No se descartan nuevos procedimientos.
viernes 20 de noviembre de 2015
Más allanamientos por el robo a la cooperativa telefónica

La investigación por el robo a una caja fuerte en la Cooperativa Telefónica tuvo ayer jueves nuevos procedimientos. Después de los allanamientos del lunes y la detención de dos personas sospechadas de ser los autores del robo, la Justicia ordenó más requisas. Y en tres domicilios de Villa  de Merlo, los investigadores secuestraron teléfonos celulares.

De acuerdo con la fuente, la investigación promete ir “a fondo” y tratar de determinar si no existen otras personas involucradas en la maniobra. La Cooperativa Telefónica sufrió cuatro robos, en total, esos hechos suman unos 300.000 mil pesos.

El más reciente fue el fin de semana pasado, y para la policía está esclarecido. La afirmación surge porque en los primeros allanamientos en el domicilio de una mujer en Piedra Blanca, los uniformados hallaron chequeras y la casi totalidad de los 17.600 pesos que faltaban de la caja fuerte. Ese mismo día, en otro domicilio se detuvo a un hombre que sería el otro involucrado en el robo.

Para este viernes, se espera una intensa jornada en el Juzgado de Instrucción Penal, donde han sido citada unas diez personas. La fuente precisó que no descartan nuevos operativos y que se busca “ir a fondo” en la investigación.

Los dos detenidos se negaron a declarar y solicitaron la prorroga de ocho días que por ley les corresponde antes de ser nuevamente indagados. Mientras tanto, los investigadores acumulan nuevas pruebas.  

Más noticias
Últimas noticias