viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Transcumbres

Importante competencia internacional en Villa de Merlo

Una de las principales competencias de MTB reúne a los mejores competidores del mundo en Villa de Merlo. Las Sierras de los Comechingones forman un espectacular circuito que los ciclistas transitan desde el lunes, hasta el sábado.
jueves 19 de noviembre de 2015
Importante competencia internacional en Villa de Merlo

Transcumbres es el nombre del evento que reúne a cientos de ciclistas de todo el mundo con el objetivo de superarse aún más. La competencia se realiza en las sierras de los Comechingones con epicentro en Yacanto de Calamuchita (Córdoba). El recorrido de los ciclistas une la Villa de Merlo (San Luis) con La Cumbrecita y Villa General Belgrano (Córdoba).

Se trata de una de las carreras más exigentes y competitivas del ambiente. Mantiene seis etapas desde el 16 hasta el 21 de noviembre. El recorrido total será de 500 kilómetros de duro MTB atravesando ríos, descubriendo parajes y alcanzando las cumbres más duras del centro del país. Habrá entre San Luis y Córdoba 12.000 metros de desnivel que desafiaran el entrenamiento de cada participante. El recorrido incluye además por primera vez para el MTB la subida a parte del Cerro Champaqui, el pico más alto de la provincia vecina de Córdoba.

En la etapa tres del recorrido los ciclistas llegaron el miércoles al Filo de las sierras que divide la provincia de Córdoba con la de San Luis. El final de etapa fue en la Confitería de los Cóndores. En la cuarta etapa, el jueves, salen desde Merlo a 850m de altura subiendo al Mirador de los Cóndores 2200m de altura con 13km de asfalto y 5km de Ripio. Rumbo Sur por una huella de 4×4 pasando por el Cerro Blanco y siguiendo rumbo este pasando cerca de la Mina de San Virgilio hacia el Cerro Áspero donde empieza un mítico y espectacular descenso técnico donde bajarán más de 300m en 3km con forma de Caracol hasta descubrir Pueblo Escondido. La etapa cinco será en la que los corredores partirán el viernes desde Merlo hacia el filo de las sierras y luego al norte hacia el Valle de Calamuchita.

Más noticias
Últimas noticias