sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Tilisarao: incendiaron un aula del Colegio Nuestra Señora Inmaculada

Las llamas habrían iniciado por la quema de los apuntes que los alumnos arrojaron para festejar el fin de año. Investigan si los autores del hecho pertenecen o no a la institución, aunque no hay puertas ni ventanas forzadas y tampoco robaron.
miércoles 18 de noviembre de 2015
Tilisarao: incendiaron un aula del Colegio Nuestra Señora Inmaculada

La policía de Tilisarao investiga las causas de un incendio en una de las aulas del tradicional Colegio Nuestra Señora Inmaculada, que sólo afectó las cortinas y un equipo de aire acondicionado. Las llamas habrían iniciado por la quema de apuntes que los alumnos arrojaron en el curso para celebrar la finalización del ciclo lectivo y los investigadores aún no establecieron si el o los autores del siniestro pertenecen o no a la institución.

Según informó el jefe de la Comisaría Veintitrés de esa localidad, comisario inspector Jorge Mansilla, a El Diario de la República, el hecho ocurrió entre la tarde del lunes y la madrugada del martes. “La autoridades del Colegio hicieron la denuncia hicieron la denuncia ayer (por el martes). Fue después de que uno de los encargados abriera cerca de las 11 la escuela para empezar la jornada, se encontró con que había olor a humo. Cuando fue a ver de dónde provenía,  constató que era en un aula en particular. El fuego se extinguió solo, afecto unas cortinas y recalentó los plásticos de un aire acondicionado”, indicó Mansilla.

Aunque no descartan ninguna hipótesis sobre lo cómo habría iniciado el fuego, el jefe policial dijo que lo que les “llamó la atención, fue que no hubo puertas ni ventanas forzadas y que tampoco faltan las notebooks e impresoras que estaban en otra aula”, aseguró.

fuente y foto: el diario de la República

 

Más noticias
Últimas noticias