viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Importante obra

La Casa del Poeta estaría lista para enero 2016

Durante su nueva visita a Villa de Merlo, el gobernador Claudio Poggi recorrió la obra de lo que será el Centro Cultural que tendrá la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero además de la puesta en valor del antiguo edificio.
miércoles 18 de noviembre de 2015
La Casa del Poeta estaría lista para enero 2016

El primer mandatario provincial miró con atención el avance de la obra, se informó sobre los detalles y recorrió cada sector del lugar. Estuvo acompañado por la intendenta Gloria Petrino, el intendente electo Rody Flores, funcionarios municipales, provinciales, concejales, autoridades de la Casa del Poeta, obreros y público en general.

La puesta en valor del antiguo edificio y las reformas, abarcan la reparación de humedad en las losas, techos y mamposterías, el cambio en los revoques y cableado eléctrico, los trabajos de pintura en el interior y exterior. Respecto al nuevo edificio ubicado sobre calle Sobremonte, el proyecto de obra contempla una ampliación en el terreno lindero (de 463 metros cuadrados) donde se ejecutarán grupos de sanitarios. Habrá una sala de cine revestida con material acústico, capacidad para 120 butacas, escenario y depósito. El nuevo espacio también tendrá una sala de exposiciones que se dividirá en dos para la realización de eventos simultáneos; biblioteca y sala de reuniones. La obra tiene un monto de más de 9 millones y se espera que se inaugure en enero 2016.

Más noticias
Últimas noticias