viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Coparticipación

Postiguillo: “son federales en Buenos Aires y unitarios en la provincia”

El intendente de Santa Rosa del Conlara aseguró que la dirigencia de Compromiso Federal aplican el discurso del federalismo en Buenos Aires pero en San Luis son “más unitarios que los unitarios”.
martes 17 de noviembre de 2015
Postiguillo: “son federales en Buenos Aires y unitarios en la provincia”

Postiguillo fue uno de los participantes de la conferencia de prensa de Cambiemos en Villa de Merlo, junto a dirigentes del radicalismo y del PRO. Al momento de abordar la cuestión de los ingresos y los recursos a las municipalidades, ya sea a través de los aportes del Estado provincial o nacional, el intendente de Santa Rosa de Conlara le achacó a la dirigencia de Compromiso Federal de sostener en Buenos Aires discursos a favor de “un país más federal” pero de ser “unitarios”, dentro de la provincia de San Luis.

Postiguillo dijo que así como hay que modificar el reparto del dinero desde la Nación a las provincias, también debe existir un replanteo del reparto de los recursos provinciales hacia los municipios. El jefe comunal, que logró su reelección con más del 65% de los votos, dijo que se debe discutir una nueva ley de coparticipación y los municipios recibir más ingresos para el desarrollo de los pueblos.

Según la información disponible en la página web del ministerio de hacienda de San Luis, hasta mayo de 2015, Santa Rosa del Conlara recibió en concepto de coparticipación bruta municipal, un total de 4.831.000 pesos

Más noticias
Últimas noticias