miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Eliminatorias

Martino mete una sorpresa en el equipo para enfrentar a Colombia

El DT puso entre los titulares a Mercado, que había sido convocado a último momento por la suspensión de Roncaglia. El partido se juega en Barranquilla a partir de las 17.30, horario de la Argentina.
martes 17 de noviembre de 2015
Martino mete una sorpresa en el equipo para enfrentar a Colombia

Gerardo Martino sorprendió a un día del partido con Colombia en Barranquilla. En la primera práctica de la Selección en Colombia, el entrenador diagramó un trabajo táctico en el que Gabriel Mercadoocupó el lateral derecho junto a la defensa titular.

El lateral de River estaba junto a su familia en Puerto Madryndisfrutando del fin de semana libre que le había otorgado Marcelo Gallardo, pero tras la amarilla a Facundo Roncaglia -acumulaba dos y quedaba suspendido- en el empate 1-1 de Argentina ante Brasil, Martino lo convocó de urgencia en la madrugada del sábado.

Mercado llegó al predio de Ezeiza por la mañana del sábado, se cambió y se entrenó. El domingo formó parte de la delegación que partió rumbo a Colombia y este lunes practicó junto a los titulares. ¿Por qué Martino pondrá a Mercado si contaba con Gino Peruzzi? Se especula que son las caracterísitcas de cada uno lo que termina inclinando la balanza por el de River y el factor determinante sería el juego aéreo de Mercado.

Entonces este martes ante Colombia, la Selección Argentina formaría con Sergio Romero; Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. La idea del DT es repetir lo hecho en el primer tiempo ante Brasil: presión en campo rival y mucho vértigo con la pelota.

Después de la práctica en el Polideportivo de la Universidad del Caribe, los jugadores regresaron al hotel Dann Carlton de Barranquilla y se refugiaron en sus habitaciones con aire acondicionado ante el sofocante calor colombiano. Esta noche, a las 22 de Argentina, el entrenador, Gerardo Martino, ofrecerá una conferencia de prensa.

Argentina jugará este martes a las 17.30 (hora argentina) ante Colombia por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo del Tata acumula dos empates y una derrota en lo que va de la clasificación.

Más noticias
Últimas noticias