viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

En la FTU

Jornadas sobre plantas aromáticas

En el Campus Universitario de Barranca Colorada, de la Facultad de Turismo y Urbanismo, se dio inicio en el día de hoy, a partir de las 10:00 Hs.; a la 3º Jornada de Actualización: "Nuevos Desafíos en la Producción y Puesta en Valor de Plantas Aromáticas
sábado 14 de noviembre de 2015
Jornadas sobre plantas aromáticas
Por parte de la Facultad estaban presentes la Decana Normalizadora Lic. Norma Pereyra, la Secretaria Académica, de Extensión e Investigación, Mg Mónica Bussetti, la Subsecretaria de Infraestructura Téc. Mónica Cresmani, docentes, graduados y alumnos.
 
En representación del INTA, agencia Concarán, asistío el Dr. Jorge Ashworth y se contó con la participación de productores, acopiadores, recolectores, ingenieros agrónomos y público en general.
 
Al hacer uso de la palabra la Sra Decana resaltó: "...la realización de esta 3º Jornada implica seguir trabajando para aumentar la cadena de valor de estas especies, que hoy constituyen una fuente de trabajo y un tema muy interesante para su implicancia en la vida de las personas. El tema de las aromáticas ha tomado en estos últimos años en nuestro país y en el mundo un interés inusitado y sus beneficios han trascendido todos los planos y la sociedad busca cada vez más sustancias naturales y sin contaminación. Cada una de las Instituciones presentes hoy aquí tienen una cuota de responsabilidad, debemos seguir trabajando para formalizar y realizar nuevos proyectos en forma conjunta..."
 
El Dr. Jorge Ashworth comentó "...tenemos que resaltar la importancia del trabajo en red y del trabajo cotidiano que realizan las Instituciones con los productores, recolectores y elaboradores de la zona, un trabajo silencioso, pero que da frutos, que podemos ver aquí en esta Jornada..."
 
Posteriormente se comenzó a desarrollar el programa con la primera charla a cargo de la Dra. Alejandra Gil, docente investigadora de la UBA.
 
En el primer intervalo se hizo entrega de una plaqueta al Ing. Hemir Miranda Marquez, docente de la carrera Tecnicatura en Parques Jardines y Floricultura, y a los Ing. Miguel Juarez y Miguel Elechoso del INTA.
 
Estas Jornadas cuentan con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la Asociación Argentina de Horticultura y es financiado por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Tecnológico de la Provincia de Córdoba.
 
Fuente: prensa FTU
Más noticias
Últimas noticias