sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Este viernes

Presentan una novela “Como la vida misma”

El autor Ramón Ferro, Médico Especialista en Neurología y Medicina del Sueño (MP: P-3490), presentará su libro: “Como la vida misma” en el marco de la 2º Feria del Libro Infantil y Juvenil que organiza Morrison.
jueves 12 de noviembre de 2015
Presentan una novela “Como la vida misma”

La novela “Como la vida misma es un texto fascinante y audaz que nos sumerge en una espiral de situaciones plenas de misterio, polos en tensión y resoluciones inesperadas. Toca profundamente tanto nuestras propias sensaciones físicas así como conceptos filosóficos y científicos sobre los mecanismos íntimos del proceso natural de oposición y complementariedad elocuentemente graficados en las peripecias vividas por el Dr. Juan a partir de entrar en contacto con el asombroso y creíble, o mejor, el asombrosamente creíble funcionamiento del Oráculo de Orión. Una historia vibrante, llena de humanidad”, expresa Esteban Farhat en el prólogo.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Ramón Ferro nació en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina en 1974. Emigró a la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, en 1994 y se graduó de Médico en la Universidad Nacional de Rosario. Se especializó en Neurología en el Hospital Provincial del Centenario, de esa ciudad. Colaboró en el desarrollo y edición de portales de información médico-científica. Diseñó y coeditó el portal Medicina&Cultura desde sus orígenes y durante varios años. Es autor y coautor de diversos capítulos referidos a su especialidad en varios libros de texto de medicina.

En el año 2007 se radicó en Merlo, Provincia de San Luis, donde se dedicó a la tarea asistencial, y en el 2011 cofundó la agrupación Grupo de Médicos del Valle del Conlara, dedicada a la promoción y divulgación de temas médicos, éticos y científicos. Unos años después se capacitó en Medicina del Sueño en la Universidad Austral de Buenos Aires. Escribió Fábulas de una vez por tres y Vísperas, libros de cuentos infantiles y relatos breves respectivamente, ambos inéditos. Como la vida misma es su primera novela.

En el año 2014 se capacitó en Medicina del Sueño en la Universidad Austral de Buenos Aires. Desde hace algunos años se dedica, también, a las artes plásticas y a la literatura. Escribió Fábulas de una vez por tres y Vísperas, libros de cuentos infantiles y relatos breves respectivamente, ambos inéditos. Como la vida misma es su primera novela.

PARA AGENDAR:

La presentación del libro será en el marco de la 2º Feria del Libro Infantil y Juvenil, “El libro como puente… la creatividad como fin”. El evento será todo el fin de semana y es organizado por Morrison Tienda de Libros. La presentación del autor se realizará este viernes 13 de noviembre a las 20hs en el Museo Palmira Scrossopi de Villa de Merlo.

 

Más noticias
Últimas noticias