sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

El clima

Mantienen el alerta por tormentas fuertes en San Luis

También rige para el noroeste de Buenos Aires, oeste y noreste de La Pampa, sur de La Rioja, sur, centro y noreste de Mendoza, norte y este de Neuquén, norte de Río Negro, este de San Juan, Córdoba y sur de Santa Fe.
jueves 12 de noviembre de 2015
Mantienen el alerta por tormentas fuertes en San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que mantiene el alerta que emitió por tormentas fuertes para el noroeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste y noreste de La Pampa, sur de La Rioja, sur, centro y noreste de Mendoza, norte y este de Neuquén, norte de Río Negro, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe. 

De acuerdo al parte del SMN, "aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza hacia el área de cobertura y con el ingreso de aire frío, en niveles medios de la atmósfera, comienzan a desarrollarse tormentas sobre la provincias de Mendoza y Neuquén". 

El organismo meteorológico indicó que: "se espera que las mismas se extiendan hacia el resto del área de cobertura entre la madrugada y la mañana de hoy, pudiendo algunas de ellas alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo".

También, advirtió que en algunos sectores de la región podrían acumularse lluvias totales entre 40 y 80 milímetros y, de forma puntual, acumulados superiores.

Además, determinó el cese de alerta para el norte y este de Neuquén.

Más noticias
Últimas noticias