viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Longboard

Joaquín Barrios primer puesto en una nueva competencia

La carrera se disputó el fin de semana pasado en el asfalto de Pampa de la Viuda perteneciente a la localidad de Sanagasta, La Rioja. En dos categorías el rider merlino logró el primer puesto destacándose entre más de 200 corredores de todo el mundo.
martes 10 de noviembre de 2015
Joaquín Barrios primer puesto en una nueva competencia

El joven viajó en moto, a pulmón y con la idea de competir solo en una categoría: classic luge, (acostado en la madera). Al llegar decidió participar también en la categoría "street luge" (también acostado pero en una carrocería de fierros de unos 25 kilogramos). “La única plata que me quedaba era la nafta de la moto para volver a casa”, explicó. Pese a eso decidió arriesgar a todo o nada y apostar su inscripción en la segunda categoría, “quien no arriesga no gana”, aseguró.

Jueves, viernes y sábado fue el evento donde Barrios volvió a destacarse. “La competencia fueron tres días intensos. El primer día solo pruebas de pista, el segundo pruebas y toma de tiempos para las clasificaciones. Y el tercer y último día pruebas de pista y carreras”, contó a Infomerlo. “La verdad es bastante agotador correr en dos categorías, por el hecho que tenes que probar con ambos estilos, por ende tenés más bajadas, hay que cambiar más seguido de ruedas para ver cuál va mejor para cada categoría, y demás”, mencionó.

El circuito fue muy exigente. Un recorrido de 3 kilómetros, con curvas muy pronunciadas, donde se llega a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. “En ambas categorías marqué el mejor tiempo en las clasificaciones. Y luego en carreras pude lograr también el primer lugar para las dos”, indicó el rider merlino. La premiación fue el sábado en la misma pista al final del evento, con premios de materiales y una suma total de 6mil pesos.

Más noticias
Últimas noticias