miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.4ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2015

Claudio Poggi e Ivana Bianchi fueron electos diputados nacionales

El actual gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, e Ivana Bianchi alcanzaron el triunfo en su categoría y representarán a la provincia en la Cámara Baja nacional a partir del 10 de diciembre.
lunes 26 de octubre de 2015
Claudio Poggi e Ivana Bianchi fueron electos diputados nacionales

Minutos después de la medianoche, con el 98,69% de las mesas escrutadas, Poggi y Bianchi obtenía el 63,42% de los votos, superando a la fuerza Cambiemos que se posicionaba en el segundo lugar con el 22,88% y a Frente para la Victoria con el 13,70%.

“Seguimos siendo el peronismo exitoso dentro del país. Como diputado voy a defender al federalismo y a la provincia. La Nación tiene una enorme deuda con todos los sanluiseños, voy a ayudar al Gobierno provincial para recuperar ese dinero. Tomo este respaldo como un reconocimiento a la tarea de estos años”, dijo Poggi.

El actual gobernador de San Luis concluirá su mandato el próximo 10 de diciembre. Asumirá una banca en la Cámara de Diputados de la Nación junto a la diputada reelecta Ivana Bianchi.

“En el distrito San Luis hemos obtenido los dos diputados nacionales, con mucha alegría anuncio que Claudio Poggi e Ivana Bianchi son los diputados elegidos”, dijo a las 22:51 el gobernador electo por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá.

Esta mañana, a las 10:00, el gobernador Poggi arribó a la Villa de Merlo para cumplir con su deber cívico y ciudadano. A las 10:12, en la mesa 990, en un aula secundaria del Instituto “Monseñor Orzali”, emitió su sufragio. “La primera reflexión es la alegría de votar, seguir votando esta joven democracia que hemos recuperado en el año 1983, cada dos años, cada cuatro años, hay que ir consolidándola; así que la primera reflexión es la felicidad y alegría porque votamos”, aseveró el jefe de Estado en alusión a los 32 años de democracia.

“Votar en el último año de mi mandato constitucional significa que ha transcurrido otro período constitucional y la democracia se va consolidando, así que estoy muy feliz”, dijo este domingo 25 de octubre al salir del cuarto oscuro.

Fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias