viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2015

Cómo justificar el no voto después de las elecciones presidenciales del domingo

La Cámara Nacional Electoral habilitó la posibilidad de enviar a través de la web de un archivo que permita acreditar una razón válida para no haberse acercado a votar.
sábado 24 de octubre de 2015
Cómo justificar el no voto después de las elecciones presidenciales del domingo

Para justificar que el elector no pudo asistir el 25 de octubre a las urnas, la Cámara Nacional Electoral habilitó la posibilidad de enviar a través de la web de un archivo que permita acreditar una razón válida para no haberse acercado a votar.

La inasistencia sólo estará justificada en caso de enfermedad, causas de fuerza mayor o distancia geográfica y esto debe certificarse dentro de los sesenta días de efectuada a la elección.

La solicitud de justificación de no emisión del voto está disponible en la página de la Cámara, en la sección Registro de Infractores. Después de la elección, el usuario deberá allí realizar su consulta, introduciendo su nombre, apellido y documento.

Luego aparece una opción para elegir la razón por la que no se asistió a votar y la posibilidad de enviar un documento adjunto que acredite esa ausencia.

Más noticias
Últimas noticias