jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2015

Alvarez Pinto y su propuesta de zonificación de Villa de Merlo

Mediante un mapa, Cambiemos; que lleva como candidato a intendente a Juan Álvarez Pinto y como concejales a Gabriela Mancilla, Leonardo Rodríguez, Bruno Mini, Eliana becerra y Natalia Urquiza mostró su propuesta municipal.
jueves 22 de octubre de 2015
Alvarez Pinto y su propuesta de zonificación de Villa de Merlo

En el mismo se ven reflejada casi la totalidad de las propuestas que los equipos técnicos elaboraron para los próximos cuatro años de gestión, abarcando los siguientes ítems:

Descentralización del Estado Municipal: Zonificación de la Villa de Merlo en 8 (ocho) grandes zonas. (Representadas en el mapa con diferentes colores) (ver imagen abajo)

Centros de Participación y Gestión: representados en el mapa con una gráfica de la fachada del edificio municipal, los CPG serán espacios donde el vecino podrá acercarse a realizar trámites, reclamos y a discutir el Presupuesto Participativo (otra de las propuestas de Cambiemos), además en estos CPG habrá asignadas cuadrillas de trabajo, con las correspondientes herramientas y/o maquinarias para dar pronta solución a los reclamos de los vecinos.

Jardines Maternales: Se prevé el funcionamiento de un Maternal en cada una de las zonas mencionadas.

CAPS: al igual que en los Jardines Maternales la propuesta es la creación de nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud previendo también el funcionamiento de un CAPS en cada zona.

Plan Gas Natural: extensión de la red de gas natural a cada rincón de la Villa de Merlo y reducción del 30% de la tasa municipal a aquellos vecinos que no cuentan con el beneficio hasta tanto llegue la red a su casa.

Centro Cultural y Cineclub Municipal: Creación de un Centro Cultural y del Cineclub Municipal en el predio de la Vieja Terminal.

Nuevas Arterias Troncales y Reordenamiento del Transito: Se crearan y acondicionaran nuevas arterias troncales que unan los distintos sectores de la Villa de Merlo (marcadas en el mapa en color rojo) y se firmara un Convenio con el Automóvil Club Argentino para realizar un estudio del tránsito (semaforización, reductores de velocidad, sentido de circulación y señalética) a fin de reorganizar el mismo, también se prevé la construcción de puentes sobre Arroyo El Molino y de dos pasos peatonales sobre las Rutas 1 y 5.

Asimismo la propuesta incluye la creación de una pista de deportes urbanos, pista de atletismo, de un Hogar de día para la tercera edad y del Refugio de Víctimas de Violencia Familiar (estos últimos funcionaran en el ex albergue del casino Dos Venados previo acondicionamiento), el traslado del corralón municipal al parque industrial, y la puesta en valor del escenario mayor Antonio Esteban Agüero.

A esto se suman las propuestas destinadas al Turismo entre ellas la firma de un convenio con Aerolíneas Argentinas a fin de incluir a la Villa de Merlo en el Corredor Federal, el diseño de un Plan Estratégico y Participativo de Turismo convocando a todos los actores involucrados en el tema y la creación de un Observatorio Turístico.

Finalmente y para el rubro comercial se propone la reducción de un 30% de la tasa de comercio para aquellos comerciantes que alquilan y la misma rebaja en los introductores, siempre que no compitan con productos de elaboración local, para todos los comerciantes.

Consultado sobre su propuesta Juan Álvarez Pinto afirmó: “nosotros le hemos mostrado a los merlinos, mediante un folleto ilustrativo, cual es nuestro Plan de Gobierno y cuál es la Villa de Merlo que queremos construir juntos. Quiero que el vecino sepa que en caso de ser electo Intendente de la Villa de Merlo ese mismo mapa estará en el hall de entrada de la municipalidad para que cada vecino recuerde y nos recuerde lo que propusimos para nuestra Villa de Merlo".

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias