martes 23 de abril de 2024    | Nubes 20.1ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2015

Más espacios para la cultura y los jóvenes

El candidato a Intendente por Compromiso Federal, Rody Flores y Gareca Amaya, primer candidato a concejal de su lista, repasaron las propuestas para los más jóvenes y el ámbito cultural en su campaña. La creación de un centro cultural y la problemática
martes 20 de octubre de 2015
Más espacios para la cultura y los jóvenes

Ambos estuvieron presentes en el programa radial La Mañana de Infomerlo que se emite cada viernes de 10 a 13 en Mega 106.3. Consultado por la cultura local, el candidato a intendente explicó que atendiendo a la diversidad de propuestas artísticas que es muy buena en Villa de Merlo, “no tenemos los espacios”.

Flores habló de las bandas de rock que no tienen espacio ni para ensayar al igual que quienes practican danza, los chicos que juegan al ajedrez u otras expresiones. “Siempre es un peregrinaje yendo de saloncitos alquilados que no reúnen las condiciones”, opinó. “Cada expresión artística en Merlo tiene su propia problemática y no están esos espacios”, añadió.

El candidato a intendente mencionó que debido al volumen poblacional que tiene Merlo y su diversidad y riqueza cultural que enorgullece, merece que se generen espacios para eso y un centro cultural adecuado. Flores habló de los pueblos pequeños del interior del país que tienen teatro y salas con muy buenas condiciones. Todo eso en poblaciones muchísimo más pequeñas, “sin embargo respondieron a esa necesidad”. “¿Cómo Villa de Merlo no va a tener una sala acorde y más siendo un destino turístico y el principal de la provincia?”, cuestionó.

“Tenemos que tener un lugar como realmente Merlo se lo merece y ese lugar seria la Ex Escuela 65 que es un espacio que pertenece al gobierno de la provincia, que está situado en la avenida más importante de la ciudad y que ocupa una buena superficie de frente”, sostuvo. Además dijo que la escuela “hoy es un depósito de oficinas públicas que está en muy mal estado”. Rody Flores aseguró que este tema fue hablado con el candidato a gobernador Alberto Rodríguez Saá, “es un hombre que está muy involucrado en el mundo de la cultura y nos ha dado todo su apoyo para llevar adelante este proyecto”.

BOLICHES

Por otro lado el primer candidato a concejal de Compromiso Federal, Gareca Amaya fue consultado sobre la falta de espacios de recreación de los jóvenes. Amaya dijo que habría que “encontrar una solución al tema”. “No puede ser que nuestros chicos tengan que salir a bailar a Villa Dolores, Tilisarao, o pueblos vecinos donde corren un riesgo enorme en la ruta”, expresó.  

“Creo que habrá que revisar la ordenanza, generar algún beneficio para aquellos empresarios que estén en el sector”, indicó, mientras remarcó la idea de que cumplan con las reglamentaciones que se les soliciten. “No puede ser que los boliches en Merlo abran a las cuatro de la mañana, los chicos tienen que hacer una previa y llegan sumamente alcoholizados a un boliche que a las dos horas cierra y quedan los chicos a la deriva”, remarcó.

Amaya consideró que se debería generar un acuerdo entre todos para que estos boliches puedan estar más cerca de la ciudad, que tengan una acústica correcta y no molesten a los vecinos y poder garantizar la seguridad a la salida de los locales bailables. 

Más noticias
Últimas noticias