jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Elecciones en Villa de Merlo

Stinga: “hay que tener memoria al momento de votar”

El Partido Socialista Merlino se presenta a elecciones con la lista 652 que lleva como candidato a intendente al actual concejal, Mariano Stinga y como primer concejal a Adolfo Rial, seguido por Paula Asprea y Andrea García.
domingo 18 de octubre de 2015
Stinga: “hay que tener memoria al momento de votar”

“Creemos que hay que darle otra óptica a la cuestión ambiental en Merlo”, consideró Stinga. “Hoy por ejemplo tenemos una secretaría de Planeamiento y tenemos dirección de Medio Ambiente que está desconectadas”, explicó. Desde el Partido Socialista Merlino se pretende dar vuelta ese paradigma. “Planteamos una secretaría de Medio Ambiente de la cual dependa con un rango menor una dirección de planeamiento y una dirección de obras públicas y obras privadas”.

Stinga cree que todo lo que se haga como desarrollo urbanístico tiene que pasar por la mirada ambiental y ubica a la secretaria de Ambiente por encima de obras públicas, obras privadas y planeamiento. “Si nosotros no entendemos que Merlo se nos va de las manos, que avanzan los alambres, las construcciones sobre espacios públicos, entonces el día de mañana no vamos a tener turismo para ofrecerle a la gente que venga a querer disfrutar de las bellezas naturales de nuestra ciudad”, señaló.

Stinga dijo: "hay un sector inmobiliario, gente que es dueña de mucha tierra en Merlo y que pretende avanzar sin ningún tipo de control; nosotros decimos que el control lo debe ejercer el Estado en estos casos y debe decirle qué hacer al mercado y no al revés”.

MEMORIA

Stinga citó el ejemplo de Villa Carlos Paz donde "se fue de las manos las edificaciones" y se ha construido sobre las sierras, además habló del olor "nauseabundo" que sale del lago. “Merlo puede llegar a esa instancia, a descontrolarse porque todos los días hay gente que quiere construir sobre márgenes de arroyos, más arriba de lo que está permitido”, indicó. “Mientras hay un grupo de gente que no quiere que eso suceda, hay otro que si quiere que suceda”, agregó el candidato que pidió "memoria al momento de votar".

“No prometemos cosas irrealizables y lo hacemos desde la realidad presupuestaria de Merlo”, explicó Stinga. Y agregó: “para el Socialismo Merlino no existe mejor plataforma que la que ya se ha venido construyendo democráticamente a lo largo de muchos años, con acuerdo de todas las expresiones políticas, y que se concreta en las ordenanzas municipales”.

Stinga dijo que se alcanzar la intendencia lo primero será establecer la situación “real” económica y financiera del Municipio. Y propone realizar una auditoría. Y prometió que al momento de asumir todos los funcionarios del Ejecutivo Municipal deberán presentar la declaración jurada patrimonial, la que actualizaran anualmente o al momento de terminar su período en la función pública. En todos los casos serán publicadas en la página oficial de la Municipalidad.

Más noticias
Últimas noticias