jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2015

Crisis en el radicalismo cordobés por el pase de intendentes al sciolismo

Aguad pidió echar al intendente de Río Tercero luego que blanqueara su apoyo a Scioli.
jueves 15 de octubre de 2015
Crisis en el radicalismo cordobés por el pase de intendentes al sciolismo

Oscar Aguad pidió la expulsión de la Unión Cívica Radical del intendente de Río Tercero, Alberto Martino, luego de que éste, junto a otro grupo de jefes comunales, blanqueara su apoyo a la candidatura presidencial del kirchnerista Daniel Scioli.

Martino y otros intendentes de pequeñas localidades del interior cordobés, participaron en el hotel Mónaco de Villa Carlos Paz de una reunión con José ‘Pepe’ Scioli, el hermano del candidato del Frente para la Victoria. También estuvo en ese encuentro el santiagueño Gerardo Zamora, quien suele desembarcar en Córdoba en busca de radicales para el kirchnerismo.

Además de Martino, estuvieron los jefes comunales de pequeñas ciudades como Tránsito, Estancia Vieja, Pozo Nuevo y Sarmiento. La pesca no es electoralmente muy significativa, excepto por la ciudad de Río Tercero, pero golpea al radicalismo cordobés porque da una señal de fugas que hasta ahora sólo experimentaba el peronismo. “Scioli es el mejor preparado para ser presidente, y es el cambio necesario para nuestro país”, dijo el riotercerense, desatando un escándalo en la UCR cordobesa.

El diputado nacional Aguad, el radical que más apoyó la alianza con Macri en Córdoba, “sostuvo que a Martino, una vez que pasen las elecciones hay que expulsarlo del partido”.

“Es un elemento que perturba. No es de ahora lo de Martino, él venía trabajando con (Eduardo) Accastello”, recordó, en referencia a la campaña de gobernador, en la que el nuevo radical K apoyó al candidato del Frente para la Victoria. “La reconstrucción de los partidos políticos no se puede hacer sobre la base de tolerar estas inconductas, que son un acto de infidelidad no sólo con el partido sino con los electores del partido”, advirtió.

Más cauto, pero igualmente sugestivo sobre una posible expulsión de Martino, fue el presidente del Comité Central de la UCR, el mestrista Jorge Font: “El partido tiene mecanismos. Tenemos el Tribunal de Conducta y un procedimiento donde se efectúan las acusaciones y el derecho de defensa”.

Martino tiene fuertes diferencias con el PRO porque el macrismo apoyó a un ex radical, devenido en juecista, Juan Pablo Peirone, para la elección municipal de Río Tercero. Además, porque se colocó a un ucedeísta como candidato a legislador departamental, relegando a un radical. El radicalismo de Río Tercero oficialmente no trabajó para la candidatura de Aguad. Ahora, se cruzan para la revancha.

fuente: la politica onnline

Más noticias
Últimas noticias