jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Rutas congeladas

Rescatan a turistas en el camino al Filo Serrano

Los visitantes venían desde Río de los Sauces (Córdoba) hacia Villa de Merlo. Al descender por el camino desde el Filo, la camioneta se despistó. Los ocupantes fueron rescatados por bomberos y Defensa Civil. Todos ilesos.
viernes 09 de octubre de 2015
Rescatan a turistas en el camino al Filo Serrano

El congelamiento del pavimento y la nieve provocaron esta tarde el despiste y el trompo de una camioneta que cruzaba desde Córdoba hacia Villa de Merlo, por el camino del Filo Serrano. En un sector del descenso, el conductor perdió el control del vehículo, que se despistó y quedó varado en la ladera de las sierras.

Al rescate fueron bomberos voluntarios de Villa de Merlo y personal de Defensa Civil. Los ocupantes del vehículo fueron todos descendidos hacia Merlo y no presentaban heridas. La camioneta quedó en el lugar, hasta que un equipo pueda remover el rodado.

Leo Orgoroso, responsable de Defensa Civil, explicó que el pavimento en la zona del filo está “congelado” y es “muy peligroso” circular por esa zona. Por eso, el municipio desde temprano cerró el camino desde el Mirador del Sol hacia arriba. El problema llega desde Córdoba, porque los conductores no son alertados del peligro.

El funcionario detalló que el rescate de los turistas se hizo sin problemas y ya están alojados en Villa de Merlo. El descenso se hizo muy despacio y con vehículos con sus ruedas encadenadas para romper el hielo. Durante el operativo, otro vehículo que descendía al ver el rescate, su conductor pisó el freno y se cruzó en el pavimento.

Más noticias
Últimas noticias