jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Merlo, San Luis

25 causas por estafa

Detuvieron en Bariloche a un sobrino nieto del Papa por presuntas estafas hechas en Córdoba

Fue detenido el pasado miércoles, en medio de una investigación iniciada en nuestra provincia. Podría ser trasladado a Córdoba en las próximas horas.
viernes 09 de octubre de 2015
Detuvieron en Bariloche a un sobrino nieto del Papa por presuntas estafas hechas en Córdoba

Un sobrino nieto del Papa Francisco fue detenido en Bariloche al ser acusado de estar implicado en 25 causas penales por estafa, por un total que supera los ocho millones de dólares, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata del contador cordobés Armando Brouwer de Koning , quien viajaba a Bariloche regularmente debido a que en la ciudad recibe su madre, Susana Bergoglio, sobrina del ex cardenal Jorge Bergoglio.

El procedimiento se originó en una investigación conjunta de varias semanas del fiscal de Instrucción, Distrito 1, Enrique Alberto Gravier, con la Brigada de Investigaciones de Córdoba, y el titular de la Brigada Judicial y de Investigaciones de la Unidad Regional III de la Policía rionegrina, comisario Jorge Elizondo.

Fuentes de la investigación revelaron que la pesquisa fue compleja y requirió entrecruzamientos telefónicos y seguimientos por todo el país, hasta que lograron localizar al sospechoso en el departamento que había alquilado en Bariloche, estudiar sus movimientos, detenerlo y allanar los lugares en donde había elementos del caso.

Brouwer de Koning fue detenido el miércoles a la tarde en una panadería céntrica, cercana al lugar que alquilaba en Mitre y Fernández Beschtedt, a cuatro cuadras del Centro Cívico. Para ello el fiscal Gravier solicitó la intermediación del juez penal local Ricardo Calcagno, quien facilitó las actuaciones de rigor en un proceso interjurisdiccional.

Según las causas las estafas se realizaban mediante engaños a inversores inmobiliarios y de la construcción, hipotecas falsas, y otras estratagemas, relacionadas al mercado de las propiedades. El detenido quedó alojado en el Penal II de la ciudad, a disposición de Calcagno, y se estima que en las próximas horas será trasladado a Córdoba.

Fuente: télam

Más noticias
Últimas noticias