sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

Fe y compromiso

Villa de Merlo veneró a la Virgen del Rosario

El miércoles que fue feriado en la ciudad por el Día de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, cientos de personas se acercaron a la Plaza Sobremonte donde frente al Templo Histórico se realizó la misa. Luego fue la procesión por las calles.
jueves 08 de octubre de 2015
Villa de Merlo veneró a la Virgen del Rosario

El miércoles desde las 17 las personas comenzaron a acercarse a la intersección de las calles Perón y Becerra para tener un buen lugar donde apreciar la salida de la Virgen y participar de la misa en su honor. El objetivo del feriado por su día es que los trabajadores y jóvenes puedan asistir al evento.

La misa estuvo presidida por el obispo, Pedro Martinez, y contó con la presencia de la imagen de la Virgen del Rosario, el Cristo de la Agonía y otras figuras sagradas. Promediando la santa misa, luego de las comulgaciones y la presentación de la banda Infanto Juvenil de San Luis, alrededor de las 19 comenzó la procesión por las calles de la ciudad. Los fieles caminaron tras la figura de la patrona de Merlo mientras realizaban rezos.

Tras la recorrida por las calles, regresaron al frente de la capilla donde la banda entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. El evento religioso se extendió hasta cerca de las 21. La Virgen tuvo su merecido homenaje en su día. 

Más noticias
Últimas noticias