jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 27.4ºc | Merlo, San Luis

Un detenido

Atrapado después de robar una gomeria

En un procedimiento que se concretó en la avenida Norte, un joven oriundo de Santa Rosa, fue detenido por el robo de una gomeria ubicada en la calle Poeta Agüero, entre Videla y Janson. Recuperaron la mayoría de los elementos.
jueves 08 de octubre de 2015
Atrapado después de robar una gomeria

Efectivos de la comisaria 26, junto al personal de la Brigada de Investigaciones y el PAP interceptaron ayer en la avenida Norte, casi calle El Tigre, a un vehículo VW Gol rojo, que era conducido por un joven, sospechado de ser el autor de un robo a una gomeria.

Según fuentes policiales, el episodio delictivo fue descubierto ayer miércoles, cuando el propietario del negocio advirtió que por la parte trasera del establecimiento habían ingresado una o más personas para llevarse una gran cantidad de neumáticos para motocicletas, automóviles y cuatriciclos.

Alertada la policía, hicieron un relevamiento del lugar y descubrieron en el contrafrente de la gomeria, que da a la calle El Algarrobo, huellas de un automóvil que tenían una característica especial. En ese sector, además, los investigadores estimaron que él o los autores del hecho habían forzado una puerta además de haber ingresado al establecimiento escalando una pared hasta llegar a un ventiluz.

La fuente policial, agregó que al seguir las huellas del auto que se había estado estacionado para consumar el robo, el propietario del comercio recordó que un empleado suyo, que trabajaba allí desde hace unos “cinco o seis meses”, tenía un automóvil con llantas y neumáticos especiales de competición.

Con los datos aportados y otros indicios que obtuvieron los pesquisas, se ordenó un patrullaje en Villa de Merlo. El personal de las Patrullas Preventivas, junto con la Brigada se avocaron a dar con el coche sospechoso, cuyas características lo hacían muy visible. Así, lograron ver que circulaba por avenida Norte hacia el centro de la ciudad.

En la esquina de la calle El Tigre, el vehículo fue interceptado por dos patrulleros. El conductor fue reducido y ante la presencia de testigos hábiles, se inició la requisa del rodado. En el interior se hallaron una gran cantidad de cubiertas robadas. Algunas en el asiento trasero del rodado tapadas con camperas. Otras en el baúl del VW Gol.

De acuerdo con la fuente, el hasta ahora único detenido, tienen unos “23 años y es de Santa Rosa de Conlara”. El resto de los robado fue recuperado en una vivienda en la zona de Piedra Blanca, donde el joven había depositado otro lote de las cubiertas que fueron sustraídas. "Por ahora está detenido en esta dependencia policial a disposición de la Justicia", dijo anoche el comisario Ariel Barroso titular de la Comisaria 26 de Villa de Merlo.

Actúa el Juzgado de Instrucción Penal a cargo del magistrado, Jorge Pinto y la causa está caratulada de manera primitiva como “robo”, aunque podría modificarse por una imputación más grave ya que escalaron muros para robar. En ese caso, el expediente podría ser caratulado como “robo con escalamiento”, una acusasión que tiene una pena de cárcel mayor.

 

Más noticias
Últimas noticias