jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

Por primera vez en la ciudad

Ayqú en Villa de Merlo, para el deleite de los paladares más exquisitos

Este jueves 8 de octubre a las 21 el Teatro Paravatti se vestirá de fiesta para recibir a los prestigiosos músicos Jorge Araujo (Gran Martell, Divididos, Scott Henderson) y Quintino Cinalli, junto a Luis Ocampo.
jueves 08 de octubre de 2015
Ayqú en Villa de Merlo, para el deleite de los paladares más exquisitos

La cita será a las 21 en avenida del Sol y Pellegrini. Será un deleite musical. “Ayqu son dos grandes amigos con los que hace muchos años vengo trabajando. Jorge Araujo ex baterista de Divididos que tiene una relación muy sentimental y afectuosa con la Villa de Merlo ya que tiene casa en Los Molles y viene tres o cuatro veces al año”, expresó a Infomerlo Luis Ocampo. El otro es “Quintino Cinalli que es otro gran percusionista argentino que ha tocado con una enorme cantidad de artistas como Rubén Rada, Mercedes Sosa, entre otros”, destacó.

Hace un tiempo los tres comenzaron a charlar para hacer algo juntos. “Tres bateristas sin batería esa era como la consigna y paradoja porque los tres somos bateristas pero ellos tienen su proyecto en el que no tocan batería y yo tengo un proyecto en el que toco solo la batería en algunos temas”, contó. “Es muy bueno lo que hacen tiene mucho vuelo artístico, musical. Agarraron canciones de diferentes géneros y también las llevaron a cosas muy percusivas”, remarcó Ocampo.

Este jueves 8 de octubre estarán en Merlo en el Teatro Paravatti, las entradas tendrán un costo de 150 pesos, luego del paso por Merlo los tres viajarán juntos a Córdoba donde harán una clínica. Coincide que todos trabajan con la misma editorial y tienen libros así que a través de eso hacen la clínica de batería presentando juntos cada libro.

SOBRE AYQU

AYQU es nada más que la reunión de dos apasionados e interminables músicos dueños de una creatividad y sello inconfundible, juntos en una nueva aventura musical, propio de los creadoresLos prestigiosos músicos Jorge Araujo y Quintino Cinalli editan el disco debut de su nuevo proyecto Aiqú. Un dúo que toma la percusión y la voz como punto de partida para desarrollar un repertorio de composiciones propias, versiones e improvisaciones. Aiqú no se trata de un encuentro entre bateristas. Nace de la necesidad de plasmar y mostrar una faceta desconocida para muchos. 

En el recital cada uno cumple diferentes roles musicales (cantan, tocan guitarra, tambores, cajón, bajo y más) con la intención de revalorizar la sonoridad acústica y reproduciendo en vivo la música tal cual se creó y grabó. Este dúo plantea pasajes donde se puede apreciar las influencias y estilos de ambos, dando como resultado una música fresca y cargada de matices.

Por un lado Jorge Araujo (actual Gran Martell y ex miembro de Divididos y Monos Con Navaja) desde el rock, las canciones y letras y por el otro Quintino Cinalli (quien tocó y grabó con artistas de la talla de Esperanza Spalding, Airto Moreira, Trilok Gurtu, Pedro Aznar, Pablo Ziegler, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Alphonso Jhonson, Dino Saluzzi, Mercedes Sosa, entre otros) con su bagaje de música latinoamericana y jazz.

 

Más noticias
Últimas noticias