sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Rugby en San Luis

Herradura y Teros a un desempate

Este domingo se disputó la Fecha 14º del Torneo Desarrollo de Primera División de la URSL. Quedaron definidos tres de los cuatro semifinalistas y un 75% de los cruces de las Semifinales. El equipo merlino ganó pero deberá jugar un desempate.
martes 06 de octubre de 2015
Herradura y Teros a un desempate

En el partido más importante de la fecha Herradura recibía a Teros en Villa de Merlo. En este partido se ponía en juego la cuarta plaza de semifinales. Teros llegaba con una ventaja de cuatro puntos por lo que Herradura debía, primero ganar y después conseguir punto bonus. Teros por su parte debía por lo menos conseguir un punto bonus o tratar que los merlinos no lo hicieran para seguir con vida. El partido fue intenso y no apto para cardíacos. La victoria quedó para Herradura por 26 a 21 (5-1) por lo cual los dos equipos quedaron empatados en la tabla de posiciones con 34 pts cada uno y tendrán que disputar un partido desempate. 

En Juana Koslay en uno de los partidos calientes de la fecha se enfrentaban primero contra segundo. Chancay venía puntero e invicto y buscaba terminar de esta manera el torneo, pero los actuales campeones se lo impidieron. De visitantes Mercedes Rugby logró una gran victoria que los llevo a finalizar primeros en el campeonato, enfrentar al cuarto en semifinales y, sobre todo, dar un gran envión anímico a su plantel. El encuentro finalizó 22 a 14 (4-0) en favor de los mercedinos. Fue un partido parejo con dos try por bando pero donde la indisciplina de Chancay a la hora de cometer penales y la certera puntería del apertura de Mercedes marcaron la diferencia. 

En Villa Mercedes Los Puelches cerraron su participación en el certamen con una contundente victoria ante Comercio de Villa Dolores por 49 a 12 (5-0). De esta manera los mercedinos plasmaron en el marcador lo que venian demostrado en la cancha en anteriores partidos y que no podían capitalizar. Sin dudas el 2016 será un gran año para los Puelches que con un joven plantel demuestran que cada vez están mejor. 

Por último el partido entre Viento Norte y Tiburones de SMATA no se disputó por la suspensión de estos últimos quedando los 5 pts para los de la Toma.

COMO QUEDAN LOS CRUCES DE SEMIFINALES

1º Mercedes Rugby vs 4º (Teros / Herradura)
2º Chancay vs 3º Viento Norte.

Los partidos se disputaran el sábado 24 de octubre y las localias corresponderán al equipo mejor que finalizó mejor ubicado en el Torneo.

Fuente: Ministerio de Deportes

 

 

Más noticias
Últimas noticias