miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Entrega de semillas

Buscan fomentar las huertas en los hogares

Desde el jueves la Secretaría de Desarrollo Humano y social entrega semillas de estación para huertas. Además desde la oficina se brindan capacitaciones y asesoramiento para cada planta y semilla.
martes 06 de octubre de 2015
Buscan fomentar las huertas en los hogares

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social mantiene un programa en conjunto con el INTA. “Estamos alrededor de las 300 huertas, son huertas sociales que pueden funcionar en una escuela como en Mirlo y Cerro de Oro, como para una casa”, explicó Mariano González quien está a cargo de la secretaria.

“Esta vez estamos entregando 14 variedades de semillas de estación de primavera otoño”, explicó el funcionario. Las mismas son: tomate, zapallito, sandia, poroto, zapallo anco, pimiento, maíz dulce, acelga, achicoria, apio, cebolla, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria. “Esto va acompañado por la asistencia técnica de quien lo requiera. Para armar la huerta de cero como en alguna consulta puntual. Todos los días miércoles se realizan las visitas presenciales en la huerta que lo requieran y después todos los días se hacen las respuestas a las consultas”, explicó González.

Cada duda o consulta es atendida, desde si a la huerta le falta o sobra sol, si tiene mucha agua o poca agua, los lugares para armarlas, hasta la asistencia para armar los riego por goteo donde desde la secretaria se consiguen materiales para quienes lo requieran. Para retirar las semillas deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social que funciona en la intersección de las calles Poeta Agüero y El Tigre. 

Más noticias
Últimas noticias