viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 21.6ºc | Merlo, San Luis

Mayor conectividad

Colocan más antenas de Wi Fi en Villa de Merlo

Están ubicadas en el barrio San Agustín, Las Moreras y Nuevo Merlo. Además, se prevé más conectividad.
lunes 05 de octubre de 2015
Colocan más antenas de Wi Fi en Villa de Merlo

Tres nuevas antenas de Wi Fi fueron ya colocadas en Villa de Merlo para aumentar la conectividad. Una de ellas está emplazada en el barrio Las Moreras y solo falta la conexión de energía para que este activa. Las otras dos están ubicadas en los barrios San Agustín y Nuevo Merlo y ya están operativas.

 “En Merlo, la conectividad aumentó de 270 a 370 megas. La villa turística es una importante consumidora del servicio de wifi. En una hora y media, la conectividad aumentó un 37%”, indicó hace semanas Luis Russo, director de la Autopista de la Información (AUI)

El director de la AUI informó, además, que el proyecto comprende la instalación inicial de 500 nuevas antenas wifi en puntos estratégicos de la provincia. “A estos dispositivos ya los tenemos. Estamos diagramando el plan de instalación. Comenzaremos con una etapa de 50 antenas”, adelantó.

En el marco del Plan Mil Más, Villa de  Merlo cuenta con el aumento de 370 megas en el ancho de banda. El proyecto tecnológico tiene por objetivo optimizar el servicio de wifi gratuito, a partir de un tendido de 1000 km de fibra óptica en todo el territorio sanluiseño. Tras el cierre de la 3ª etapa del Plan, varias localidades del Norte provincial incrementaron considerablemente su ancho de banda.

 

Más noticias
Últimas noticias