viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2015

Fuerte respaldo a Rody y su programa de gobierno para Villa de Merlo

El candidato a intendente por Compromiso Federal, Rody Flores, expuso sus propuestas ante una nutrida y heterogénea concurrencia. “Yo pongo mi firma a este programa”, dijo el candidato a gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
sábado 03 de octubre de 2015
Fuerte respaldo a Rody y su programa de gobierno para Villa de Merlo

Sencillo y con contundencia política. Así fue el desarrollo de la presentación oficial del programa de gobierno 2015 – 2019 del candidato a intendente por Compromiso Federal “Rody” Flores. La simpleza fue sustentada en una exposición clara de cada una de las ideas reflejada en una pantalla gigante del salón, explicada una a una por Rody Flores, que se centró en detallar su propuesta y no hizo mención en ningún momento a otras fuerzas políticas o candidatos.

La contundencia política fue determinada por dos factores. Por un lado, la concurrencia: numerosos seguidores partidarios pero también hombres y mujeres del sector independiente, a los que se sumaron personas que en las PASO acompañaron otras líneas políticas. El segundo factor fue el aval del candidato a gobernador por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, al discurso de Rody Flores. “Yo pongo mi firma a esta propuesta y todo lo que se dijo lo vamos a hacer, lo vamos a hacer”, dijo Rodríguez Saá. Y agregó: “ha sido muy inteligente tu exposición y ojalá otros candidatos de nuestro partido tuvieran un programa igual al tuyo”.

El acto de lanzamiento de Rody Flores se concretó este viernes a la noche, en el salón del restaurante “La rotonda”. El público completó todas las sillas que se habían dispuesto y otras personas siguieron el acto parados detrás del salón y muchos escuchando desde afuera. La convocatoria estuvo exenta de protocolos u ostentación. En un sector, se ubicaron la actual intendenta, Gloria Petrino, candidata a senadora provincial, junto a los candidatos a concejales, “Gareca” Amaya, Gonzalo Ginestar, María Rosa Miravet, Virginia Morales y Guillermo Andrada.

Rody Flores explicó que en su discurso, que se trataba de ampliar y profundizar ideas que se habían delineado durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto. Flores detalló cada uno de los puntos por áreas: social, deporte, cultura y educación; salud, seguridad, medio ambiente, obras y servicio públicos y turismo, la propuestas parece estar ligada por una idea madre: un fuerte y decidido apoyo al turismo, la obra pública y la educación.

EL TURISMO COMO INDUSTRIA

En sus palabras Rody Flores, al igual que lo hizo minutos después, Albero Rodríguez Saá, pusieron al turismo como una actividad generadora de ingresos, cuyos recursos deben beneficiar a todos los sectores. Ambos prometieron un compromiso y desarrollo de la “industria sin chimenea”, con una fuerte inversión. Flores dijo que pondrá en marcha un Plan de Desarrollo Turístico con premisa indispensable de cuidar el medio ambiente. Y se creará el Instituto de Planificación Estratégica del Turismo y se fortalecerá el Ente Mixto de Promoción Turística.

A las palabras de “Rody” Flores se sumaron la de Alberto Rodríguez Saá. El candidato a gobernador dijo que el turismo es una actividad que crece en el mundo, y que Villa de Merlo es el centro turístico por excelencia de San Luis, cuyo derrame beneficia a toda la provincia, y en especial a la Costa de los Comechingones y el Valle de Conlara. Por eso, se comprometió con apoyar desde su gobierno todas las acciones e infraestructura necesaria. “Inviertan en turismo, vamos a invertir en turismo, porque es una fuente maravillosa de riqueza, nos guste o no nos guste, pero como nos gusta vamos a favorecer desde la provincia para que se multiplique más rápido”, dijo Alberto Rodríguez Saá.

Más noticias
Últimas noticias